economia familiar

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
INTRODUCCION
En el siguiente ensayo les mostraremos cómo se maneja la economía familiar, los aspectos que influyen en ella y que debemos hacer para llevar un orden en nuestras finanzas, para tener una economía saludable.
TEMATICA ECONOMICA FAMILIAR
Toda familia tiene la responsabilidad de proveer de lo necesario para sus propias necesidades hasta donde le sea posible. La responsabilidad deadministrar la economía familiar debe compartirse entre el esposo y la esposa con una actitud de confianza y franqueza. Administrar sabiamente las finanzas puede proporcionar seguridad y promover el bienestar de la familia.
OBJETIVO
los objetivos de la economía familiar es la familia y que todos los miembros de la misma apunten a lograr las metas planteadas.
La familia se dedica al alquiler de aptos,cuenta con una corporación educativa, tanto el señor como la señora tienen su sueldo, pero tienen gastos de las grandes inversiones que han hecho gracias a los préstamos que les han facilitado los bancos, pero es necesario que se sepan mantener y mantener un capital familiar para ello es preferible acudir a una buena planeación , organización y control de sus bienes, buscando unas buenas tácticasde ayuda, es recomendable acudir al ahorro y manejar un presupuesto conforme al objetivo de la familia
Para llevar a cabo la investigación se marcó el objetivo general que fue el de identificar la relación de los ingresos y cuánto dinero gastamos, tenemos el objetivo de saber ahorrar y necesitamos una buena planificación, a la vez que un planteamiento claro de los objetivos a corto, mediano ylargo plazo
Así mismo entregar información sobre algunos trucos muy eficaces para ahorrar en los diferentes ámbitos relacionados con la economía del hogar.
Tener en cuenta la elaboración de un presupuesto familiar pues tendremos una herramienta muy útil para planificar nuestros gastos, anticiparnos a las necesidades extraordinarias de capital y estudiar cómo hacerles frente. Lo mejor es hacer estepresupuesto por escrito, la herramienta es lo de menos (podemos usar una plantilla de Excel, una aplicación informática o papel y lápiz). La clave es mantener un equilibrio entre cobros y pagos que nos permita ahorrar mes a mes y no volver a incurrir en mayores necesidades de financiación. 


IMPORTANCIA
Es importante que se planifique, supone sin duda un esfuerzo y esto siempre nos puede tirar haciaatrás, pero a medio plazo tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Si no nos planificamos ¿Cómo podemos evaluar y mejorar nuestra situación? Planifíquese para tener un criterio claro y tomar decisiones más acertadas. 
El dinero puede quitarnos el sueño, incide directamente en nuestra felicidad. ¿Basta con tener suficientes ingresos? Los ingresos son importantes, pero hay que buscaruna armonía entre el nivel de gastos y de ingresos, un equilibrio que debe reflejarse en su planificación.
Es importante la economía familiar porque depende de ello la estabilidad como familia incluyendo sus necesidades, el vivir cómodamente sin preocupaciones y tener un buen ahorro para cumplir sus objetivos como familia.
Este tema es de suma importancia ya que en el desempleo ha sido unas de lasproblemáticas que más azota a las familias y es bueno saber cómo planificar nuestro dinero y ahorrar para caso de emergencia.

OPINION
si se planifica puede adelantarse a los problemas y buscar soluciones antes de que no puedan resolverse. El tiempo que dedique a tomar el control de sus finanzas es su mejor inversión en dinero y en tranquilidad.
No cabe duda de que el proceso que nos lleva hacia unaeconomía familiar saneada no es sencillo. Nos vamos a encontrar dificultades, tendremos que hacer sacrificios y habrá momentos en que nos platearemos arrojar la toalla.
hay que empezar fijando una meta alcanzable. No nos conviene plantearnos objetivos difícilmente alcanzables o empezar con metas a muy largo plazo.
el camino hay que recorrerlo poco a poco. No sirve de nada empezar a mil por hora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia y economia
  • Economia Familiar
  • Economia de la familia
  • Economia Familiar
  • La Economía Familiar
  • Economia familiar
  • Economía de las familias
  • Economía Y Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS