Economia General

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
ADMINISTRACION DEL CAPITAL DE TRABAJO
• La administración de capital de trabajo se refiere al manejo de todas las cuentas corrientes de la empresa que incluyen todos los activos y pasivos corrientes, este es un punto esencial para la dirección y el régimen financiero.
• El objetivo primordial de la administración del capital de trabajo es manejar cada uno de los activos y pasivoscirculantes de la empresa de tal manera que se mantenga un nivel aceptable de este.
• Los principales activos circulantes a los que se les debe poner atención son la: caja, los valores negociables e inversiones, cuentas por cobrar y el inventario, ya que estos son los que pueden mantener un nivel recomendable y eficiente de liquidez sin conservar un alto número de existencias de cada uno.
•Mientras que los pasivos de mayor relevancia son cuentas por pagar, obligaciones financieras y los pasivos acumulados por ser estas las fuentes de financiamiento de corto plazo.
Ciclo de conversión del efectivo 
El plazo del tiempo que corre desde que se hace el pago por la compra de materia prima hasta la cobranza de las cuentas por cobrar generadas por la venta del producto final. En este modelose utiliza los siguientes términos:
1) El periodo de conversión del inventario, que es el plazo promedio de tiempo que se requerirá para convertir los materiales en productos terminados y después venderlos. Se calcula dividiendo el inventario entre las ventas diarias.2) El periodo de cobranza de las cuentas por cobrar, es el plazo promedio de tiempo que se requiere para convertir en efectivo lascuentas por cobrar, es decir cobrar el efectivo resultado de las ventas, también se conoce como días de venta pendientes de cobro (DSO) y se calcula dividiendo las cuentas por cobrar entre el promedio de ventas a crédito por día.3) El periodo de diferimiento de las cuentas por pagar, es el plazo promedio de tiempo que trascurre entre la compra de los materiales y la mano de obra y el pago enefectivo de los mismos.4) Ciclo de conversión de efectivo, permite obtener una cifra neta de los tres periodos que se acaban de definir:
Periodo de conversión del inventario + periodo de cobranza de las cuentas por cobrar - periodo de diferimiento de las cuentas por pagar

El ciclo de conversión de efectivo puede ser acortado, 1) reduciendo el periodo de conversión del inventario con ventas másrápidas y eficiencia de productos, 2) reduciendo el periodo de cobranza 3) extendiendo el periodo de diferimiento de las cuentas por cobrar a través del retardamiento de sus propios pagos.

PRONOSTICOS FINANCIEROS

← Se define con esta expresión a la acción de emitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en el futuro, en el campo de las finanzas, basándose en análisis y enconsideraciones de juicio.
← Existen dos (2) características o condiciones inherentes a los pronósticos:
1) se refieren siempre a eventos que se realizaran en un momento específico en el futuro; por lo que un cambio de ese momento específico, generalmente altera el pronóstico.
← 2) siempre hay cierto grado de incertidumbre en los pronósticos; si hubiera certeza sobre las circunstanciasque existirán en un tiempo dado, la preparación de un pronóstico seria insignificante.
DE LA CORRIENTE DE EFECTIVO.
El plazo de tiempo que corre desde que se hace el pago por la compra de materia prima hasta la cobranza de las cuentas por cobrar generadas por la venta del producto final.
← Pasos que intervienen en su estimación:
1) El Periodo de conversión del Inventario:
Consiste en elplazo promedio de tiempo que se requerirá para convertir los materiales en productos terminados y posteriormente para vender esos bienes:
Inventario / Ventas por día
2) El Periodo de cobranza de las cuentas por cobrar:
Consiste en el plazo promedio de tiempo que se requerirá para convertir en efectivo las cuentas por cobrar de la empresa; es decir, para cobrar el efectivo que resulta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia general
  • Generalidades De La Economia
  • economía general
  • Economia general
  • Economia General
  • Economia general
  • Economía general
  • Economia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS