ECONOMIA GENERAL

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Economía en General

La economía es el estudio de cómo las personas en cada país utilizan o administran los recursos limitados con el objetivo de producir bienes y servicios y distribuirlos parasu consumo de modo que satisfaga las necesidades de los individuos de cada sociedad. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios y el consumo ya sea el presente ofuturo. La economía es la organización, interpretación y generalización de los actos que suceden en la realidad, la ciencia social observa que los recursos productivos son escasos y limitados y poreste motivo es complicado satisfacer las necesidades que tiene la población. Es por ello que la escasez nos lleva al ahorro y elegir al máximo beneficio a un menor precio, algunos explican elfuncionamiento de la economía puede ser el desempleo y la inflación que son relacionados en la medicaciones económicas.
La ciencia económica es la que constituye la base de los problemas económicos. Hablamosde necesidad en un sentido muy amplio es todo lo que se desea. La base de los problemas económicos es la escasez, producción, distribución y disfrute, la economía de deriva de un hecho fundamentaly por ello es necesario estudiar la manera en que la sociedad elige entre los bienes y servicios posibles, el modo en el que se producen la mercancías y se fija sus precios y quienes consumen losbienes que producen la sociedad.
El proceso de lo bienes materiales intervienen tres factores fundamentales: el trabajo del hombre es la actividad destinada a transformar los objetos de la naturaleza,el objeto del trabajo son los productos de la tierra donde trabaja el hombre, y los instrumentos de trabajo son las cosas de las que se vale el hombre para realizar su trabajo (herramientas, maquinas.Fabricas).
El circuito económico nace el que hacer de nuestra vida diaria y muchos se preguntan que habría sido primero desde el principio de la historia económica, en efecto de los cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia general
  • Generalidades De La Economia
  • economía general
  • Economia general
  • Economia General
  • Economia general
  • Economía general
  • Economia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS