Economia General

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
a) En general suelo comprar algo más de café cuando el precio baja. Sin embargo cuando el precio baje a 2€ por envase de 250g, comprare todas las existencias del supermercado.



b) Cada vez consumomás zumo de naranja aunque suba los precios. ¿significa esto que mi comportamiento es contrario a la ley de la demanda?




c) Debido a la subida de las tasas universitarias, muchos estudiantesdisponen de menores ingresos. Ahora la mayor parte de ellos come en restaurante universitario y cada vez van menos a otro restaurante, apresar del precio del menú de la cafetería también ha subido. (Dibujelas curvas de oferta y de demanda de comidas del restaurante universitario.)








4. William Shakespeare es un dramaturgo que pasan estrecheces en el Londrez del Siglo XVI. William está dispuestoa escribir más obras cuanto más le paguen por ellas. Para cada una de las situaciones descritas a continuación dibuje un gráfico para ilustrar como afecta cada caso al precio y a la cantidad delequilibrio del mercado de las obras de Shakespeare.
a) En un altercado en un bar, muere el dramaturgo Christopher Marlowe, principal competidor de Shakespeare.






b) La peste bubónica, enfermedadinfecciosa y mortal, se extiende por todo Londres.







c) Para celebrar la victoria INGLESA SOBRE LA Gran Armada española, la Reina de Inglaterra declara varias semanas de celebración, por lo cual serepresentan nuevas obras de teatro.







5. La pequeña ciudad de Middling experimenta un repentino crecimiento de su tasa de natalidad. Después de tres años la tasa de natalidad vuelve a la normalidad.Dibuje un gráfico para mostrar el efecto de estos hechos sobre:
a) El precio de una hora de servicio de canguro.








b) El precio de una hora de canguro dentro de 14 años, después de que la tasade natalidad haya vuelto a la normalidad y cuando los nacido en la actualidad sean lo bastante mayores como para trabajar ellos mismo de canguro.








c) El precio de la hora de servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia general
  • Generalidades De La Economia
  • economía general
  • Economia general
  • Economia General
  • Economia general
  • Economía general
  • Economia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS