Economia Historia

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
La nueva economía entra en su mayoría de edad (1675-1914).

En 1875 la economía occidental ya tenía una forma definitiva.
Muchos nuevos materiales estaban a disposición del ser humano, casi todos lo que consumían dependían del mercado para así satisfacer todas sus necesidades, aunque se presentaban la explotación de los recursos de la corteza terrestre, había más capital para así crear másbienes productivos, el control del mundo físico parecía seguro en el futuro. Se utilizaba el dinero como medio de intercambio. Todos estos aspectos siguieron desarrollándose y teniendo gran repercusión en la sociedad hasta la primera Guerra Mundial.
En cuestiones tecnológicas los cambios seguían siendo acelerados y fue la principal fuente para el crecimiento económico.
Los países que más producíanmanufacturas eran Europa, Alemania, Francia, el Reino Unido, Bélgica y Suecia.
Se presentaba el nacionalismo en el mundo occidental y así los estados nacionales comenzaron a perseguir políticas económicas que les parecían egoístas y sus nacionales elaboraron políticas para justificar esa acción. Querían transformar al estado económicamente.
Para el final de este periodo la distribuciónocupacional de las poblaciones en los países altamente industrializados indicaba que más parte de la población estaba comprometida en la industria y en los servicios y, por la estructura de las ramas de la economía, significaba que gran parte de la población estaba contratada en los términos del trabajo asalariado.
La desigualdad de la participación de los ingresos y las condiciones de trabajo pocosatisfactorias produjeron reacciones efectivas a la tendencia del desarrollo capitalista engendrando organizaciones de trabajadores permanentes y militancia política.

Las consecuencias de la urbanización.
Se produjo un tránsito rural-urbano. Este movimiento de población se desarrolló por tres medios: las familias se trasladaron de los campos a las cercanías delas ciudades, o se mudaron a largasdistancias cruzando las fronteras nacionales en una corriente migratoria internacional que partía de circunstancias de pobreza rural y llegaba a ciudades distantes. La causa general de este tránsito a la vida urbana fue la centralización de la fuerza de trabajo. El ritmo de crecimiento de las ciudades en el siglo xix, en Europa, fue similar al rápido aumento de la manufactura, y esto dio origen a laprimera ciudad industrial.
La vida en los nuevos centros urbanos no era del todo mala.
En crecimiento y la centralización de las poblaciones en las ciudades dio nacimiento a mercados locales ampliados y a economías de escala que han sido la atracción más poderosa en la vida de la ciudad.
La centralización de los servicios es otra característica significativa de las urbes y está relacionada con elingreso real creciente que supone la modernización. Como la gente gana más dinero su poder de compra aumenta y por esto la gente prefiere especializarse pagando a otros para que hagan las tareas cotidianas por ellos.
Un cambio muy importante que sucedió por la vida urbana en la familia fue que los niños se transformaron en logros muy caros por su manutención y por su educación.

Ulteriores cambiosindustriales.
En la expansión de la industria durante este periodo hubo muchas importantes innovaciones. Uno de lo más importante cambios fueron los nuevos métodos para la producción de acero. La industria eléctrica creció rápidamente después del 1900, constantemente se encontraban nuevos usos de la electricidad.
Al aumentar la inversión la inversión de capital por trabajador, se hizo necesario unmayor control para que se aumentará también la eficiencia del trabajo.

Comercio, transporte e imperio.
Los ferrocarriles y la navegación oceánica tuvieron un papel muy importante para el crecimiento del comercio. Las manifestaciones de la revolución química fueron casi infinitas. Muchos adelantos se hicieron en la producción de sosa. La industria delas comunicaciones dio un gran salto con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la economia
  • Historia de economia
  • Historia De La Economia
  • historia de la economia
  • Historia Economia
  • historia de la economía
  • Historia De La Economia
  • historia economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS