Economia_historica

Páginas: 14 (3274 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
‍‍ TRABAJO COLABORATIVO 1


FUNDAMENTOS DE ECONOMIA


PRESENTADO POR:
Carlos Andrés Quiroga W: 1049614678
Diego Fernando Rivera: 7170949
Andrés Felipe Beltrán: 1049627642
Ángela Roció Silva: 1049628084




PROFESOR:
Olga Matallana




UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA (UNAD)
TUNJA
2015


Introducción
Este trabajo está orientado al hallazgo de datos importantes para determinar el desarrollo osubdesarrollo económico de las distintas naciones del mundo, analizando su ubicación geográfica, políticas, y demás características que hacen que sean naciones importantes en la economía mundial. Se hará un cuadro comparativo entre ambos tipos de desarrollo en el cual se hará ejemplos de los países desarrollados y subdesarrollados. Este tema es muy interesante, ya que nos permite comprender qué tipode economía y desarrollo tenemos como país y cuáles son las características que nos definen como tal, y que podemos hacer para mejorar nuestra situación.
Es importante saber cuáles son las entidades financieras que nos pueden ayudar a obtener tasas de interés más asequibles para cumplir con nuestros propósitos, ya que hay que partir que la economía de una nación no solo depende de susgobernantes y sus riquezas sino también de las personas que lo habitan. Entre mejor sea la estabilidad y crecimiento económico de las personas que habitan un país, mayor será el crecimiento de el mismo y se convertirá en una nación desarrollada.














OBJETIVOS

Objetivo General:
Identificar las características que diferencian a un país desarrollado y uno subdesarrollado, así como también lautilización de comparativos para la toma de decisiones a la hora de adquirir créditos bancarios que puedan ser tomados y no afecten el bolsillo.
Objetivos específicos:
∴ Datar información que se pueda comparar para sacar conclusiones partiendo de datos determinados.
∴ Discriminar la información más relevante que pueda influir en la economía para su beneficio.
∴ Comparardistintas entidades financieras para identificar cual es la más conveniente al momento de querer tomar un crédito.
∴ Concluir que plan de crédito asumiría para adoptar una deuda bancaria.










Fundamentos de Economia

UNIDAD 2
Tarea 3

La diferencia entre países desarrollados y subdesarrollados, siempre es arbitraria pero depende a grandes rasgos de los siguientes criterios.
Crecimientodemográfico
Distribución del ingreso
Empleo
Renta por habitante o ingreso Per Cápita
Alfabetización
Esperanza de vida

a) Determine estos criterios para un país desarrollado y compárelos con un país subdesarrollado.
b) ¿Si usted tuviera que asesorar un país subdesarrollado que políticas emplearía para mejorar las condiciones de vida de la población?
SOLUCION

Se adoptaran dos ejemplos: NORUEGA VSVENEZUELA Y AUSTRALIA VS ECUADOR
a). NORUEGA(Reino de Noruega)

Es un estado soberano de Europa Septentrional, cuya forma de gobierno es la Monarquia Democratica Parlamentaria.Su estado esta organizado en 19 provincias. Su capital Oslo, moneda corona noruega. 46,9 % de energia renovable.

Crecimiento Demografico
Posee una poblacion de 5.095.801 habitantes
15,5 habitantes/Km²
Tasa de crecimiento1.2%

Distribucion de Ingreso
Solo el 2 % de las ganancias petroleras se usan para el gasto social, ya que su economia no depende solamente de ello, la educacion es del estado y es totalmente gratuita en casi todos los niveles. No pertenece a la UE ya que gozan de un gran nivel de vida gracias a la produccion del petroleo,posee un fondo soberano de 830.000 millones de USD la cual usa de deudasoberana para otros paises menos para uso belico.
El 12% se usa para educacion
EL 24% se usa para la guerra
El 19 % se usa para Infraestructura
El 18 % se usa para la salud
27% apoyo empresarial, ayuda social y demas items.

Empleo
Cerca del 78,9 % de la poblacion tiene un empleo bien remunerado, con una tasa de desempleo de tan solo 4.1%, el restante 17 % tiene empleo no bien remunerado o informal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS