Economia-inflacion

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
1)El precio de mercado es un concepto económico de gran aplicación tanto en aspectos teóricos de la disciplina como en su uso técnico y en la vida diaria. El concepto es fácil de comprender, elprecio de mercado es el precio al que un bien o servicio puede comprarse en un mercado concreto.
Factores externos que influyen en las decisiones sobre la fijación de precios.
-El mercado y lademanda: Los costos determinan el límite inferior de los precios, mientras que el mercado y la demanda hacen lo propio con el superior. Tanto los consumidores como los compradores industrialesequiparan el precio de un producto o servicio con los beneficios de poseerlo; Por eso, antes de fijar los precios, el mercadologo debe conocer la relación entre dichos factores respecto de su producto.-Percepción del precio y el valor por parte de los consumidores: A fin de cuentas, es el consumidor quien decide él si el precio de un producto es el adecuado. Al fijar los precios, la empresa debe tomaren consideración la manera en que el consumidor percibe el precio y como estas percepciones influyen en la decisión de compra del consumidor. La fijación del precio, al igual que otras decisiones de lamezcla de mercadotecnia, deben tomar en cuenta al consumidor.
-Análisis de la relación precio-demanda: Las diferencias de precio implicaran diferentes niveles de demanda. La relación entre el precioy el nivel de demanda resultante aparece en una conocida curva de demanda que muestra él numero de unidades que el mercado adquirirá en un periodo determinado según el precio. En el caso normal,demanda y precio están en relación inversa, es decir, mientras más alto el precio, menor la demanda; Por lo tanto, una empresa venderá menos si incrementa su precio de P1 a P2. En resumen, losconsumidores cuyo presupuesto es limitado, probablemente compraran menos cantidad de algo de precio demasiado alto.
-Elasticidad del precio de la demanda: Los mercadologos necesitan conocer la elasticidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía inflacion
  • Economía E Inflación.
  • LA INFLACIÓN ECONOMIA
  • economia inflacion
  • Impacto en la economía con la inflación de precios
  • La inflacion y su influencia en la economia domestica
  • La inflación que enfrenta la economía chilena.
  • Teoria economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS