economia informal en México y Oaxaca

Páginas: 20 (4791 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “BENITO JUÁREZ” DE OAXACA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
LICENCIATURA ADMINISTRACIÓN.

“PROBLEMÁTICA DE LA ECONOMÍA INFORMAL EN MÉXICO”


PROFESORA:
CARMEN ELOISA CRUZ ROBLES

8vo SEMESTRE
GRUPO: 801 L.A.
CLASE: 8-9 am
EQUIPO:
ESPINOZA CRUZ CONCEPCIÓN
FLOREZ VÁSQUEZ ALFREDO
MATIAS GARCÍA JUDITH
MIRANDA MUÑOZ ROSALBA ERÉNDIRA
REAÑOS TORRESANA LAURA

MAYO DEL 2014
ECONOMÍA
La palabra economía es una expresión que proviene del latín “o economía” que viene del griego ‘oiko’ que significa: casa y ‘νομία’ que se traduce como: administración, o sea que dicha palabra quiere decir: administración de una casa o el que administra un hogar.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, la economía se define desde el punto devista de tres puntos, que son:
1. Administración eficaz y razonable de los bienes.
2. Conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo.
3. Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos.
(Sitio web de la Real Academia Española, 2012)
La palabra economía tienemuchos usos que permiten vincularla con diferentes aspectos de los intercambios comerciales. Algunas de estos usos son:
Economía sostenible, trata de cambiar el proceso de productividad en base a una economía basada en el cuidado del medio ambiente y en la mejora de la calidad de vida de una sociedad. Básicamente se busca satisfacer las necesidades de las generaciones que se hallan viviendo en undeterminado espacio temporal sin poner en riesgo la subsistencia o las posibilidades económicas de las futuras generaciones. También se le conoce como desarrollo sostenible.
Hoy en día, este tipo de economía es uno de los más utilizados en el mundo, especialmente en las negociaciones de las grandes cumbres, debido que la protección del medio ambiente por los efectos del cambio climático, haobligado a las naciones y en especial, a las más poderosas, a incentivar y desarrollar proyectos amigables con el medio ambiente.
Economía empresarial es la forma en la que una organización, puede manejar sus recursos y servicios, ofreciendo una visión competitiva frente al mercado. Se vale de varias disciplinas científicas que permiten llevar a cabo dicha labor. Es una forma de aplicar economía en elámbito de una empresa y deben tenerse en cuenta para su buen funcionamiento valores externos como índices de la bolsa, demanda de mercado y otras variables.
Economía natural como lo define el biólogo M.T. Ghiselin, es el estudio de las consecuencias que la escasez causa en los seres vivos. Proponiendo un análisis profundo sobre las acciones humanas y sus efectos secundarios en el medio ambiente.Economía mixta es un sistema de intercambio comercial que no es totalmente libre, donde el estado se encarga de pautar ciertas normas que posibiliten una equilibrada distribución de las ganancias entre los diferentes comerciantes de ese sistema económico.
LaEconomía de Mercado es un sistema social donde los factores que influyen son la división del empleo, de los bienes y servicios y la interacción entre los entes que componen una sociedad. Se trata de un sistema libre de precios fijados por la demanda y la oferta. Es un sistema económico absolutamente libre, donde los que intervienen en el ejercicio de compra-venta pautan las condiciones. Hoy en día noexiste ningún país donde la libertad comercial sea absoluta.
Economía política “es la ciencia del desarrollo de las relaciones sociales de producción; es decir, de las relaciones económicas entre los hombres. Estudia las leyes que rigen la producción y la distribución de los bienes materiales en la sociedad humana a todo lo largo de las diversas fases de su desarrollo”
(Méndez, 2003)
ECONOMÍA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Informal En Mexico
  • Economía Informal En Mexico
  • La economía informal en México
  • Economia informal en mexico
  • ECONOMIA INFORMAL EN MEXICO MEXICO ACTUAL
  • Economia informal en mexico
  • Economia informal en méxico
  • Economia informal en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS