ECONOMIA INFORMAL

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
economia informal en mexico


Uno de los mas grandes y alarmantes del pais es la economia informal, en especial el comercio llamado “ambulante”,este fenomeno se ha hecho visible debidoalgran numero de personas empleadas en este tipo de negocios.
Existen 3 tipos de economia informal:

Dualista: empleo informal como un sector residual mismo que
cuando crezca la economía tenderáadesaparecer.
Estructuralista: existen fuertes conexiones e interdependencia entre el mercado formal y el informal. outsourcing y sistemas de producción flexibles que reducen suscostos.Legalista: empresa informales se organizan fuera del sistema legal para reducir costos de registro y legalización

La raiz del problema es el desempleo y por eso el gobierno debe de tomar medida eneseaspecto, debe de comenzae en mejorar los mercados laborales, cabe mencionar que en la mayoria de los paises latinoamericanos existe este problema.
Pero en mexico el problema es mucho mayor,seenfrenta una gran crisis debido a que el numero de los vendedores ambulantes ha crecido y los gobernantes siguen sin hacer nada. actualmente 68.2% de la ciudadanía está empleada en ese esquema
Sedebencrear nuevas politicas de empleos, carreras tecnicas y ayuda para las micro empresas para que las personas consigan trabajo y asi salgan de las calles.

Las causas principales son lasleyes,reglamentos y tramites que son muy complicados y hacen que la persona que quiere emprender un negocio no valla por la via legal.
Otras causas son las privatizaciones de las empresas estatalesquecontunuan con los altos costos, sin mencionar la corrupcion de las burocracias, la baja utilidad de los trabajadores que reciben contribuciones fiscales y sociales muy bajas
* lasconsecuenciasson alarmantes ya que genera nichos de la delincuancia organizada y conflictos sociales, esto ha causado que millones de mexicanos abandonen el pais por falta de empleos o de salarios bajos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Informal
  • Economia informal
  • La economia informal
  • Economía informal
  • economía informal
  • Economia informal
  • La Economia Informal
  • economía informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS