Economia Informal

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Ética En La Vida Diaria
Nuestra forma de ser y de actuar, resulta en gran medida a todo aquello que a lo largo de nuestra vida intervino para nuestra formación, como lo es; losvalores, educación y cultura que tanto en casa como en la escuela nos enseñaron, pero en lo personal considero que cuando tomamos una decisión, para la cual contamos con la plena libertadpara hacerlo, está depende de nuestra madurez, pues nuestro nivel de responsabilidad y respeto nos permite medir los resultados de cada decisión que tomemos, aquí la gran importancia deanalizar cada una de nuestras acciones antes de realizarlas, ya que todas tienen un efecto y resultado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistemamoral, y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones quejustifican la utilización de un sistema moral u otro.
La ética tiene un papel fundamental en nuestra formación, ya que en el andar del saber, conocer y aprender, como humanos nos podemosequivocar, lo importante es que cada experiencia nos permita ser mejores cada día.
El ser humano no es un dato, un objeto entre otros susceptible de ser agotado en descripciones ydefiniciones; escapa a la inteligibilidad propia del universo de los cuerpos y sin embargo nos plantea la necesidad de un nuevo y más amplio campo de intelecciones. En esa tarea en que elhombre se articula y constituye como punto virtual donde se cruzan los hilos del universo es donde se fundamentan las raíces de la ETICA.
Toda meta para ser alcanzada requiere de un muchoesfuerzo y constancia, situación que no es fácil pero al ir disfrutando del placer de los buenos resultados, nos alienta para continuar progresando en todos los aspectos de nuestra vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Informal
  • Economia informal
  • La economia informal
  • Economía informal
  • economía informal
  • Economia informal
  • La Economia Informal
  • economía informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS