Economia internacional

Páginas: 19 (4603 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
COMERCIO INTERNACIONAL
ECONOMIA INTERNACIONAL

CLAUDIA HENRIQUEZ
CIRIA SERPA
LUZ MARINA MERLANO
LADY URBINA
JAVIER MESTRE

DOCENTE
GABRIEL JOSE BARRIOS BUSTILLO
ECONOMIA INTERNACIONAL

CORPORACION EDUCATIVA ALEXANDER VON HUMBOLDT
COMERCIO Y LOGISTICA INTERNACIONAL
CARTAGENA
2009

INTRODUCCION

La importancia de las relaciones internacionales en el desarrollo, político,comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias enotras zonas.
Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.

COMERCIOINTERNACIONAL
Al analizar la economía debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemas económicos con fines internacionales.
La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambiode bienes sino de programas de integración.

DESCRIPCION
La crisis financiera se profundizó y golpea fuertemente la economía global, los estrechos vínculos financieros y comerciales fortalecidos por la globalización de la última década han caído en una transición frente a la crisis por la que pasan casi todos los países del mundo.
Una de las principales consecuencias de la crisis ha sido ladrástica contracción del comercio mundial en buena medida por la fuerte reducción de los créditos para el comercio y la caída de la demanda final de los bienes comercializados.
También se plantea la coyuntura económica internacional y se intenta detectar las tendencias más estructurales que la crisis ha generado con especial énfasis en el comercio internacional.
Mostrar los factores que puedancondicionar más la intersección de las economías de América Latina y el Caribe en un nuevo escenario global que se puede ir configurando por ejemplo con un dinamismo diferenciado entre las economías industrializadas y sus efectos sobre las corrientes comerciales de las regiones de cada país teniendo en cuenta su clima, sus productos, las manufacturas e industrias con que se cuenta para competirinternacionalmente con otros países.
La economía de nuestro país frente a la problemática del petróleo. Colombia como exportadora se esta viendo afectada reflejándose esto en la canasta familiar.
La interrupción de la fase de crecimiento económico regional más rápido en cuatro décadas se produce en el contexto de una crisis global que ha detenido de manera abrupta un movimiento expansivo de laeconomía que había tenido características extraordinarias en cuanto a su intensidad y difusión, y que alcanzó prácticamente al conjunto de las economías, tanto desarrolladas como en desarrollo.

El desplome comercial se origina en la fuerte declinación de la demanda internacional, el descenso en los precios de algunas materias primas básicas, las dificultades para el financiamiento del comercioy el comportamiento procíclico de los flujos de comercio intrarregional, especialmente en América del Sur.

ANALISIS
El desplome comercial se origina en la fuerte declinación de la demanda internacional, el descenso de los precios de algunas materias primas básicas, las dificultades para el financiamiento del comercio y el comportamiento pro cíclico de los flujos de comercio intraregional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS