Economia internacional

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
ECONOMIA INTERNACIONAL:

ALUMNO: AURELIO ULLOA SANCHEZ

MESTRO: ALBERTO NAVARRO ALVARADO

TRABAJO: ENSAYO DE LA UNIDA 111

FECHA: 12 DE NOVIENMBRE DE 2010

RELACION ENTRE EL TIPO DECAMBIO.

La relación que se establece entre el tipo de cambio entre dos monedas especifica el precio de una en términos de la otra. Por ejemplo, si el tipo de cambio del peso mexicano respecto al dólares 12.00, significa que debemos entregar 12.00 pesos mexicanos para obtener un dólar, es por ello que el dólar tiene mas valor que la moneda mexicana.
Si se conoce el tipo de cambio entre las monedasde dos países, se puede expresar el precio de las exportaciones de un país en términos de la moneda del otro. Como precio que es, el tipo de cambio cumple un importante papel como orientador derecursos, Si bien existe una gran cantidad de pares de monedas para construir tipos de cambio, por lo regular siempre se compara la relación entre la moneda mexicana y el dólar.
Existen otras dos formasde representar el tipo de cambio. La forma directa y la forma indirecta. La forma directa es la más utilizada, y en este caso el tipo de cambio indica cuantas unidades de moneda nacional sonnecesarias para comprar una unidad de moneda extranjera, esto como ya lo mencionaba anteriormente.
La cotización de una moneda se suele representar en dos precios. El menor precio, representa el preciocomprador, o de demanda. Se denomina comprador porque es el precio que las casas de cambio nos pagan al comprarnos las divisas. El precio mas alto es el precio vendedor, o de oferta. El spread es ladiferencia entre el precio comprador y el vendedor.
Las variaciones de la relación oferta - demanda de divisas determinan las fluctuaciones del tipo de cambio; sin embargo, hay un tipo de cambio normal o deequilibrio en torno al cual se efectúan las variaciones y que debe corresponder al equilibrio de los pagos internacionales. 

BALANZA DE PAGOS:
Como ya sabemos la balanza de pagos es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS