Economia internacional

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
¿Cuál es la importancia de la economía internacional?

consiste en aquellos temas que se plantean debido a los problemas específicos de la interacción económica entre paísessoberanos.

Dentro de este tema es importantes mencionar algunos aspectos que son importantes para su entendimiento por ejemplo:

El Comercio Internacional: En pocas palabrasel intercambio de algún bien o servicio entre dos países y que es importante porque: genera divisas al país, contribuirá al desarrollo económico lo cual generara más empleo alpaís, permitirá la innovación del país y a la vez la especialización en su producción.

Las Ganancias del comercio: La comercialización de un bien o servicio entre dos países casisiempre será beneficioso para los dos partes.

Las migraciones internacionales y el endeudamiento internacional son también formas de comercio que resultan mutuamentebeneficiosas.

Patrones de comercio: Es la habilidad y capacidad comercial de cada país tiene en cuanto a su producción y a la vez con la ayuda de diferentes factores como el clima y losrecursos.

Proteccionismo: El estado protege a sus industrias, una de las manera es prohibiendo a ciertas importaciones o estableciendo cierto aranceles muy altos sobre lasmismas.

Balanza de Pagos: es el registro sistemático de todas las transacciones económicas entre los residentes de un país y los residentes del resto del mundo.

¿Por quéestudiamos economía internacional?

Principalmente para el estudio delas transacciones económicas que se dan internacionalmente y esto a su vez se vincula con los factores del comerciointernacional.

También nos ayuda para analizar estas transacciones que se dan alrededor del mundo como comerciales, financieras, tecnológicas, turísticas y aspectos monetarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS