Economia internacional

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Economía
Es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas.

El problema básico de la economía es la escasez, si no hubiera escasez no habría necesidad de ciencia económica.

Economía internacional
se refiere al estudio de las transacciones que realiza un país con el resto del mundo, y que pueden ser muydiversas, comerciales, financieras, tecnológicas, o turísticas; la economía internacional también se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios, resultado de la utilización de monedas diferentes en los distintos países y el ajuste de la balanza de pagos. 

"Economía Internacional describe y predice la producción, el comercio yla inversión entre los países.  Los salarios y los ingresos suben y bajan con el comercio internacional, incluso en los países ricos desarrollados con grandes economías como EE.UU. En muchos países pequeños, aquellos que son subdesarrollados, la economía internacional es una cuestión de vida o muerte, es decir la economía internacional es una oportunidad única para la ciudad. La Economía como un campocomenzó en Inglaterra en la década de 1700 con un debate sobre cuestiones de comercio internacional libre, y sigue el debate. Las políticas gubernamentales están diseñadas para influir en el comercio y la inversión de algunas industrias nacionales y algunos gobiernos negocian acuerdos de libre comercio.

Diferencia entre Economía y Economía Internacional

Qué estudia la Economía Internacional?
•La economía internacional explica cómo las naciones interactúan a través del comercio de bienes y servicios, del flujo de dinero y de la inversión • Aunque la economía internacional nace desde el estudio de la economía como ciencia, su importancia continúa creciendo a medida que los gobiernos se acercan más a una economía global. • Las Naciones están mucho más vinculadas entre sí a través delcomercio de bienes y servicios, del flujo de dinero y de la inversión.

La economía internacional se ocupa de
* la economía política internacional
* Economía comercial de los países y sus políticas comerciales.
* las estratégicas comerciales de cada país
* temas como la tasa de cambio,
* la coordinación internacional 
* las políticas macroeconómicas de los mismos paísesA qué se dedica la economía internacional?
La economía internacional estudia las relaciones económicas entre países donde de manera particular cada país esta obligado a participar en la interrelación e intercambio de productos para crear una economía fuerte y en constante aumento día a día, dando al país una estabilidad mejor a medida que el país crece también en todos sus otros aspectos tantosociales como económicos.
Algunas tendencias de economía internacional son:

1. Presencia de tres polos fuertes, dinámicos y competitivos: el tratado de libre comercio de América del Norte, La Unión Europea y el Bloque Asiático.

2. Proceso de disolución de las economías socialistas: entre ellas: República Checa, Hungría, Polonia, Rumania, Eslovenia entre otras.

3. La presencia de un nuevoeje económico Asiático: cuyo desempeño se ha convertido en un desafío hacia los países del centro y un modelo para los países de la periferia.

4. La existencia de grupos cada día más rezagados: algunas regiones asiáticas, América Latina y sobre todo África, sufren de niveles de miseria terrible y desigualdad inmensa en términos de riqueza y distribución.

Que plantea el estudio de la economíainternacional?
La economía internacional plantea el estudio de los problemas que afectan las transacciones económicas internacionales, por tanto cuando hablamos de economía internacional es vincular con los factores del comercio internacional.

El comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o mas naciones, de tal manera que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS