economia internacional

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
1.- Una Comunidad Económica es una Zona de Libre Cambio más avanzada que la Unión Aduanera. Comente
Teniendo en consideración que una comunidad económica es una Unión Aduanera a la cual se agregael compromiso de libre movilidad de los recursos o factores productivos, dentro del territorio de los socios del acuerdo.
Y la Union Aduanera es una Zona de libre cambio a la cual se adiciona elcompromiso de un arancel común entre los socios para el intercambió con 3ros países (que estén fuera del acuerdo)
Al momento de poseer estas dos definiciones, debemos preguntarnos a que llamamos zona delibre cambio, y esta consiste en un acuerdo entre uno o mas países a través del cual los socios involucrados acuerdan un arancel cero entre ellos, en este caso es que la Comunidad Económica, poseamayores beneficios en común que la unión aduanera, se encuentra en lo correcto, puesto que ya es, una unión aduanera reformulada ya que en la unión aduanera no necesariamente se consideran los recursos yfactores productivos.
Por tanto la afirmación si es correcta, Una Comunidad Económica es una Zona de Libre Cambio más avanzada que la Unión Aduanera
3.- Un superávit en Balanza de Pagos escompatible con un déficit en Cuenta Capitales y en Balanza Comercial. Pero, la autoridad puede tomar medidas si es que estima que hay exceso de reservas internacionales. Comente.
Sabiendo que la Balanza dePagos es un cuadro contable que refleja la totalidad de las transacciones que una economía tiene con el resto del mundo, los cuales implican a sus vez movimientos de divisas, y que esta, tiene doscuentas, la cuenta corriente que refleja el movimiento de divisas a cambio de bienes y servicios, y la cuenta capital que representa el movimiento de divisas por razones de financiamiento.
Dentro de losbienes y servicios de la cuenta corriente tenemos en los bienes la balanza comercial, que es el registro de las importaciones y exportaciones, siendo su diferencia el saldo a favor que es cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economía internacional
  • Economia Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS