Economia Internacional

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
1. En el contexto internacional de crisis, se augura  problemas en el crecimiento  económico de A.L. para lo que resta del año y el año 2012. Explique las causas.
2. La crisis mundial de 2008-2011ha generado cambios sustanciales en el comercio mundial, en su estructura y su dinámica, explique estos cambios
3. Como explicar el papel de china en la dinámica del comercio mundial.
4.Estratégicamente para A.L. como se interpreta la presencia  de nuevos mercados de exportación y el cambio en los pesos relativos de sus socios? 
5. ¿Si bien  A.L. y Asia  han reforzado sus vínculoscomerciales, que problemas podrían enfrentar en el futuro?
6. ¿Que desafíos para una correcta inserción  en el comercio mundial tiene A.L. de acuerdo a su actual patrón de especialización?
Nota: trabajoindividual, máximo 2-3 hojas, fecha de entrega octubre 14 de  2011

Desarrollo:
1. Las principales causas para que se augure un problema de crecimiento en américa latina se debe a varios factorespero la principal causa es la desaceleración económica que sufren estados unidos y Europa debido a los problemas de deuda y déficit público, y lo poco cerca que se visualiza una salida segura paralas economías industrializadas del mundo.
Esta situación golpea a américa latina directamente, ya que al encontrarnos en un mundo globalizado somos susceptibles a los cambios globales, es así como elcontexto y el auguro de crisis ya afecta los mercados bursátiles de américa latina y en diferente grado según la profundización financiera de cada país de la región por los que para finales deeste año 2011 y el 2012 se espera gran volatilidad e inestabilidad de los mercados bursátiles de la región debido a la incertidumbre de lo que pueda pasar con las superpotencias.
Otra causa dedesaceleración económica en américa latina es el comercio internacional con las naciones directamente implicadas en la crisis( países desarrollados) ya que al encontrasen en una situación de crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS