Economia Mexicana

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Interdependencia económica [editar]
Todos los países (estado-naciones) son dependientes en diferentes grados, en cada una de las siguientes áreas: comercio, tecnología,comunicaciones, migración, entre otras. Todo esto, en el contexto de la globalización, que obliga a los países a mantenerse en una constante interdependencia al relacionarse endistintas aristas, como las anteriores.
La interdependencia económica es una consecuencia de la especialización, o de la Cournot, quien escribió que el sistema económico era en realidadun todo, cuyas partes están conectadas y reaccionan con cada una de las otras. La interdependencia no es rígida, porque las organizaciones, los individuos y las naciones puedencambiar su producción desde un conjunto de productos a otro.
Por otro lado, las relaciones que se establecen entre las naciones imperialistas y las colonias no son unilaterales,es decir, no sólo las colonias necesitan a las potencias para su desarrollo, pues las potencias también necesitan a las colonias para obtener materia prima y como mercados paracolocar sus mercancías y/o exportar sus capitales.
Interdependencia positiva [editar]
La interdependencia es positiva cuando uno depende de otra persona para llegar al éxito oa algo antes planteado como por ejemplo cuando dependes de tus padres para llegar a tiempo a la escuela para esto la persona que es dependiente, debe pensar que si sus padres nose levantan y le despiertan a él, él no tendrá éxito puesto que no acudirá al colegio, esto es, que gracias al éxito de los demás yo obtengo éxito; si los demás triunfan yotambién, porque sus logros me ayudan a realizar los míos.
Interdependencia negativa [editar]
Propicia inequidad y la injusticia. También perjudica a las personas de una sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Mexicana
  • Economia Mexicana
  • economia mexicana
  • Economía mexicana
  • Economia Mexicana
  • economia mexicana
  • Economia Mexicana
  • Economía Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS