economia mexicana

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
 MACROECONOMÍA es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía, mediante el análisis de las variables económicas agregadas como el monto total de bienes yservicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede serutilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de unasustentable y equilibrada balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad. Además objetiva más alanalizar la situación económica de un país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella.
El encaje legal se ha disminuido por el Banco Central para incremetar elflujo de dinero circulante.
Existe déficit en la Balanza Comercial.
Los tipos de interés han aumentado.
La inflación fue de X % en el presente semestre.
Exportaciones, Importaciones, Tratados delibre comercio, Negocios internacionales.
MICROECONOMÍA es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas,los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisismicroeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. La gran mayoría de los modelos que se exponen en el presente artículo tienen como base la existencia de un marcoeconómico y social de economía descentralizada, en el que existe propiedad privada.
La microeconomía tiene varias ramas de desarrollo de las cuales las más importantes son: la teoría del consumidor, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Mexicana
  • Economia Mexicana
  • economia mexicana
  • Economía mexicana
  • Economia Mexicana
  • economia mexicana
  • Economia Mexicana
  • Economía Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS