Economia Mexicana
MONEDA MEXICANA
Código ISO: MXN
Ámbito: México
Símbolo: $
Fracción: Cien Centavos
Billetes: 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos ($)
Emisor: Banco México
Tasa de Cambio:1 MXN = 0,0812 $
1 MXN = 0,0631 E
Está basada en un Mercado libre, orientado a las exportaciones, más del 90% del comercio mexicano está regulado por tratados de libre comercio (TLC), con más de40 países, su tratado más influyente es el Tratado de libre comercio de América del Norte (NAFTA- 1992, ESTADOS UNIDOS, CANADA Y MEXICO). Un 55% son importaciones
Es la segunda potencia más grandede América Latina.
Es la tercera economía de mayor tamaño en toda América, y ubicándose en la onceava más grande del mundo.
Su producto interno bruto, el cual es medido en paridad a su poderadquisitivo, súpera el billón de dólares (USD $ 1.172 Billones)
Desde la crisis de 1994 las administraciones presidenciales han mejorado la macroeconomía.
Ha mantenido tasas de crecimiento positivas, ya queno se basan en las crisis sudamericanas.
Siendo un país estable en su macroeconomía ha reducido la inflación y las tasas de interés e incrementado el ingreso per cápita (El cual se basa de acuerdo asu cantidad de población).
Existen grandes diferencias sociales, entre ricos y pobres los estados del norte y del sur (Población urbana y rural)
*Una de las principales características de ladistribución geográfica del país es la dispersión de los habitantes en comunidades rurales pequeñas y aisladas, así como la acentuada y constante concentración en las áreas urbanas. Esta distribución esresultado de la desigualdad disponibilidad de los recursos naturales y económicos, así como las enormes diferencias sociales y políticas, presentes en cada espacio geográfico.
Meta de la economíamexicana mejorar su infraestructura , modernizar el sistema tributario y la leyes laborales (Como la desigualdad del ingreso)
Su sector privado domina los sistemas agrícolas e industriales modernos...
Regístrate para leer el documento completo.