Economia mexico

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Universidad Mesoamericana
Erick Enrique Antonio Celaya
Introducción a la Economía
23/05/2011

* Ahorro
Porcentaje de la renta que una economía -familiar, empresarial o nacional- no dedicaal consumo. Es lo que sobra de los ingresos después de satisfacer el pago de todos los gastos. El ahorro se destina a necesidades futuras. Los mercados y productos financieros sirven para canalizar elahorro hacia la inversión, de modo que el dinero genere una rentabilidad para el ahorrador.

* Consumo
Acción por la cual los diversos bienes y servicios son usados o aplicados a los fines a queestán destinados, ya sea satisfaciendo las necesidades de los individuos o sirviendo los propósitos de la producción. Se considera como el acto final del proceso económico, que consiste en lautilización personal y directa de los bienes y servicios productivos para satisfacer necesidades humanas. El consumo puede ser tangible (consumo de bienes) o intangible (consumo de servicios). Además, sepuede clasificar de acuerdo a quien realice el acto en privado y pública. El consumo privado es el realizado por las familias y las empresas, y el público es hecho por el gobierno.

* InversiónAcción y efecto de emplear capital con el fin de aumentar su valor. Corriente de bienes que se incorporan anualmente al capital productivo de la economía.

* Formación bruta de capital
Es lainversión bruta de una economía en un período de tiempo, es decir, aquella parte del producto nacional de una economía que se destina a mantener y ampliar el capital productivo de la misma

* Ejemplomultiplicador de la economía
El efecto multiplicador se describe cómo un aumento en alguna actividad económica inicia una reacción en cadena que genera más actividad que el aumento original. El efectomultiplicador demuestra el impacto que los requisitos de reserva establecidos por la Reserva Federal tienen en el suministro de dinero de EE.UU... Así es como el efecto multiplicador funciona:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía en méxico
  • Economia en mexico
  • Economia de mexico
  • Economia En Mexico
  • Economía de México
  • La economía de Mexico
  • Economía en México
  • Economia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS