Economia Mixta

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
La economía mixta en la actualidad
La actualidad nos muestra revigorizando el debate entre los partidarios de una economía mixta más estatista y otra más privatista. Aceptando entonces que lacombinación de formas de propiedad estatal con formas privadas seria la base de una economía de mercado, vemos que a partir de esos fundamentos las características definitorias de la interrelación resultande factores históricos, económicos e institucionales propios de cada país.
En la actualidad existe un sistema neoliberal pero no una economía mixta.
¿Qué es el neoliberalismo?
Neoliberalismo esuno de los nombres que se usa para describir una ideología económica. También se puede llamar capitalismo corporativo, globalización corporativa, globalización, y hasta la economía suicida.. Estaideología es la que actualmente domina las políticas de la economía global.
Los resultados del neoliberalismo han sido decepcionantes tanto en crecimiento, como en la distribución y un desastre completo enmateria de empleo.
Muchos economistas en la actualidad tienen como definición del neoliberalismo lo siguiente: “El neoliberalismo es un modelo estéril y una guerra contra los pobres”.

Desdeentonces el término Neoliberalismo cobijó una tendencia de renacimiento y desarrollo de las ideas liberales clásicas, tales como la importancia del individuo, el papel limitado del Estado y el valor delmercado libre.
En síntesis y desde una perspectiva moderna, el neoliberalismo puede ser definido como la creencia en que la intervención gubernamental usualmente no funciona y que el mercadousualmente sí lo hace. El fracaso del gobierno en la consecución de sus metas (fallo del gobierno) es predecible y según los neoliberales ha sido confirmado por la experiencia.
El mercado, el intercambiovoluntario de bienes y servicios satisfará habitualmente los requerimientos de los individuos con mucha mayor eficacia que el gobierno dentro de las restricciones de recursos limitados.
Actualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia mixta
  • Economia mixta
  • Economia Mixta
  • Economía mixta
  • economia mixta
  • Economia Mixta
  • Economía mixta
  • Economia Mixta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS