Economia mundial en los 60's

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
INTRODUCCION
En los años anteriores a 1929 durante el Liberalismo económico se creía que la economía se autoregulaba como la naturaleza es decir; como la lluvia que tiene un proceso pero no necesitadel hombre.
Este modelo se basaba en dos leyes:
1.- Oferta y demanda
Esta ley explicaba que mientras hubiera demanda habría oferta pondré un ejemplo: si el pueblo pedía zapatos los empresariosiban a generar zapatos y así el pueblo estaría satisfecho, por otro lado cuando ya no necesitaran zapatos se cerraban las producciones de calzado así de sencillo.
2.- Libre competencia
Esta ley noshabla acerca de la competencia, se creía que dependiendo del número de empresas que se dedicaran a vender un mismo producto se equilibrarían los precios. Continuando con el ejemplo de los zapatos estoquiere decir que si una empresa tenia un precio de $100.00 por un par de zapatos en cuanto algún otra empresa vendiera zapatos esta última para ganar clientes lo daría a un precio más bajo y al finalllegarían a un precio justo.
En cualquiera de estas dos leyes nos podemos dar cuenta de que el estado no tiene intervención alguna.
Este modelo estuvo funcionando por mucho tiempo hasta que en 1929 sedesencadenó una crisis debido a la entrada de maquinaria que ocasiona la disminución de costos, provocando así el aumento de ganancias de pocos empresarios y la pérdida de muchos otros empresarios,se eliminó la libre competencia ya que se crearon monopolios y se elevaron los precios disminuyendo los salarios.
En esta crisis no se encontraba la salida pero Keynes propuso la teoría del modelo“estado benefactor”.
DESARROLLO
En la década de los años 60’s la economía tuvo un gran auge gracias a Keynes quien propuso el modelo “Estado Benefactor o de Bienestar”
Este modelo consistía en elestado interviniera en la economía gastando por el bienestar social, tomando así el control de la educación construyendo escuelas y de la salud del pueblo construyendo hospitales entre otras cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La economía mundial en el s. xx
  • Lo 60's
  • Los 60's
  • Los 60's
  • Los 60's
  • 60 S
  • 60's
  • Los 60's y 70's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS