economia mundial

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
5. Nacionalidad y cultura del trabajo.
Autores:
1-Durkheim: trataba de demostrar la interacción de la moral compartida con las leyes y costumbres dominantes en una sociedad y la evolución de losacontecimientos históricos y políticos en una sociedad dada alteraban su evolución moral.
2-Hofstede: la cultura marca las diferencias entre nosotros por nuestro estrato social, origen nacional,educación, profesión y otros tantos factores. Esto es causa común de conflictos humanos.
3-Castells: cada sociedad tiende a generar sus propios mecanismos organizativos. Cuanto mas distinta es unasociedad por su historia, mas evoluciona en aislamiento de otras sociedades y mas especificas son sus formas de organización.
Evolución:
Tras la II Guerra Mundial cambia el desarrollo de la sociologíadebido a la asociación del éxito organizacional de diferentes multinacionales a su nacionalidad de origen y el renacimiento industrial japonés en la posguerra.
Destacan Japón y Estados Unidos, elprimero por el éxito de las organizaciones niponas, su invasión de mercados extranjeros y su curiosa integración de las estructuras feudales a la forma de producción capitalista. El segundo por ser laprimera potencia mundial durante el siglo XX y la contribución que sus multinacionales y su gobierno han desempeñado en su ascenso.
La cultura organizativa japonesa trata de que su personal realmentesienta la organización a través de un compromiso que va mas allá del contrato firmado y de un intenso proceso de resocialización que se extiende hacia la vida privada. En Estados Unidos predominanculturas organizativas de menor fortaleza, trazándose líneas divisorias entre la vida organizativa y privada de los trabajadores.
6. Emergentes cambios en la cultura del trabajo
En el ámbito de lasociología se ha resaltado en las dos ultimas décadas el hecho evidente de que el mundo del trabajo esta viviendo un periodo de intensas transformaciones, encadenándose con otras circunstancias como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia mundial
  • economia mundial
  • Economia Mundial
  • economia mundial
  • La economía mundial
  • Economia mundial
  • economia mundial
  • ECONOMIA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS