Economia Noticia

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
La ciudad
La actividad comercial de los pequeños y medianos mercados

SAN ANTONIO DE ARECO, Abril 23 (www.ArecoCiudad.com.ar) Reproducción de un fragmento del número 25 del Boletín Informativo delCentro de Comercio Propiedad e Industria, donde se le realizó una entrevista a Oscar Rodríguez, propietario de un comercio en nuestra ciudad que reflexiona sobre la actividad comercial de lospequeños y medianos mercados de San Antonio de Areco, la inflación, el volumen de ventas y sobre el desabastecimiento de productos de consumo masivo.

Inflación, desabastecimiento y la actividad comercialLos continuos aumentos de precios de las mercaderías y la falta de abastecimiento de algunos productos de consumo masivo están haciendo sentir su incidencia en la actividad de los medianos ypequeños comercios locales, que además de la inflación, situación que empezaron a percibir desde hace unos dos años, sufren la cada vez mayor presencia de las grandes cadenas de Supermercados y del avance delos comerciantes chinos como popularmente se los conoce.

Los movimientos de precios son determinados por los denominados “formadores de precios” unas pocas empresas que actúan de manera monopólicay que en definitiva son los que manejan los “valores de mercado” de los productos alimenticios que se exhiben en las góndolas de los negocios de los barrios de nuestra ciudad que no tienenposibilidades reales de competir con los grandes comercios.

Con este panorama, al que se le suma la fuerte presión impositiva, el alto costo de las cargas sociales y el valor en aumento constante de laenergía eléctrica y de los combustibles, el futuro de los comercios llamados “chicos” se presenta lleno de complicaciones para mantener su nivel de actividad.

“Hay continuamente movimiento de precios, enalgunos artículos se nota más y en otros menos, pero sí hay aumento de precios. Todas las semanas cuando recibís mercaderías tenemos que hacer algunos cambios de valores. Últimamente se sintió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA NOTICIAS
  • noticia economia
  • Noticia Economía
  • Noticia Economia
  • Noticia De Economía
  • NOTICIA ECONOMIA no
  • noticia de economia
  • Noticias De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS