Economia objetivos
2010
INTRODUCCION
La realización de este trabajo se basa en el conocimiento de la sociedades de economía mixta teniendo en cuenta que estas actúan como instrumento de colaboracióndentro de las entidades del derecho publico y capital privado, que como fin tiene explotar actividades económicas organizadas para satisfacer necesidades de orden colectivo permitiendo que losparticulares y el estado trabajen conjuntamente. Las empresas del sector público, podrán superar sus debilidades administrativas, financieras y tecnológicas que afectan la eficiencia de las entidadesestatales de prestación de los servicios públicos.
Al desarrollar este trabajo de investigación encontramos información de vital importancia para conocer las maneras de intervención del estado a travésde estas entidades, además nos brinda la capacidad de conocer más a fondo la normatividad de estas y las diferentes entidades en las cuales ha intervenido el estado Colombiano.
OBJETIVOSGENERALES
• Dotar a las empresas e instituciones públicas Latinoamericanas, de la infraestructura adecuada para que puedan cumplir de forma óptima la misión para la que fueron creadas.ESPECÍFICOS
• Capitalizar a las empresas e instituciones públicas Latinoamericanas, sin utilizar recursos del presupuesto nacional.
• Incrementar la eficiencia y productividad de las empresas einstituciones del sector público Latinoamericano
• Reducir la corrupción en las empresas e instituciones del sector público Latinoamericano
• Elevar el nivel de capacitación de los funcionarios delsector público Latinoamericano.
• Promover una reforma integral de las Leyes y reglamentos que rigen las actividades del sector público Latinoamericano.
BIBLIGRAFIA
• Constitución políticade 1991
• Código de comercio
• http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Mixtas/397795.html
• LEY 489 DE 1998 (diciembre 29) Diario Oficial No. 43.464, de 30 de diciembre de 1998.
•...
Regístrate para leer el documento completo.