Economia Ona

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Economia ona: Cazadores/recolectores
-Su economía estaba basada en:
La caza terrestre que fue sin duda la base mas importante de la alimentación, los animales mas importantes en la caza eranguanacos por su carne y piel ya que la piel del guanaco era su vestimenta base y también la utilizaban como material de protección para sus hogares y las aves como el avestruz, patos silvestres cisnesflamencos y chaiquenes que también fue de gran interés para los onas ya que recolectaban sus huevos y comían su carne.
Para la caza utilizaban:
Arcos y flecha: los arcos que utilizaban estabanhechos de madera, tenían grades dimensiones (apox un metro imedio), las flechas tenían punta de piedra triangular y para trasportar las flechas utilizaban una caja portátil echa de piel de lobo quellevaban en su espalda llamaba carcaj.
Con una variedad de piedras construían : - Puntas para sus lanzas, cuchillos, martillos, morteros, hachas, perforadores y arpones que también los construían con huesoy madera.
*También utilizaman mucho las ondas.
Para poder acercarse con mas facilidad a sus presas se disfrazaban con plumas de avestruz o utilizaban a los guanacos pequeños (amansados) comoseñuelo.
Y posteriormente los onas conocieron y utilizaron el caballo y las boleadoras como instrumento para la caza.
La Recolección de mas que nada vegetales productos agrestes y frutos silvestres
Enlas regiones costeras pescaban con un arpon de madera con punta de piedra y con redes echas de tendones de guanaco y también recolectaban productos marinos como choritos almejas lapas y corales, paraesto aprovechaban el periodo de marea baja para recolectarlos.
*Sus viviendas consistían en un conjunto de arboles en forma cónica cubierto de ramas y pieles que los calentaba y protegían del viento yposteriormente los onas adoptaron el toldo de los pueblos pamperos que solo era un sus antigua viviendas perfeccionada.
*Su vestimenta era una capa de piel de guanaco cocidas con el pelo hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ONA
  • Cultura Ona
  • el ultimo ona
  • el ultimo ona
  • Cultura Ona
  • ultimo ona
  • casracteristiques de ona
  • Cultura ona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS