Economia Pampeana

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Economía pampeana

Actividad agrícola
Los principales cultivos son los cereales, específicamente el trigo y el maíz, los granos, forrajeros, como la avena, cebada, centeno, sorgo. Por lasproducciones de maíz y sorgo (sus granos sirven para panificar y como alimento de las aves). Otros cultivos importantes son los oleaginosas, la soja, el girasol, el maní y el lino. La soja esta en expansiónpor que es la base del principal complejo de exportador del país, que incluye el aceite, harina, leche vegetal y alimentos balanceados de alto valor proteico. Argentina participa con alrededor del 10%de la producción mundial de soja y ocupa el tercer puesto después de Estados Unidos y Brasil.
El complejo económico en la agricultura es el proceso que va desde la obtención de la materia prima hastala entrega del producto elaborado al mercado de consumo final; tiene las siguientes etapas.
* Semilla y siembra.
* Cosecha y producción.
* Acopio.
* Industrialización.
*Comercialización.
Actividad Ganadera
Con respecto a la ganadería la región pampeana es la más importante del país, concentra el mayor número de ganado bovino, porcino y equino y la mayor producción de carney leche.
Se distinguen algunas áreas de especialización:
* Las zonas de cría se encuentran en los campos de pastos de baja calidad. Ya sea por falta de agua o por sus zonas de inundables.
*Las zonas de invernada coinciden con las mejores tierras en terrenos mas altos con precipitaciones suficientes y con pasturas inducidas (cultivadas) van terneros de 8 o 9 mese hasta que alcanzan los450 Kg.
* Zonas mixtas en algunos establecimientos se realiza conjuntamente la cría y la invernada.
* Las zonas lecheras.
Otras actividades, como la avicultura (cría de aves), apicultura (críade abejas), cunicultura (cría de conejos) tuvieron un gran desarrollo consecuencia de una gran inversión de capital.

La circulación tiene dos direcciones principales, la del eje fluvial, Paraná...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sierras Pampeanas economia
  • economia pampeana
  • economia de la sierra pampeana
  • El DESARROLLO DE LA ECONOMÍA PAMPEANA
  • ECONOMIA DE LAS SIERRAS PAMPEANAS
  • Llanura pampeana
  • Region pampeana
  • Region Pampeana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS