Economia Pedagógica

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
ECONOMÍA PEDAGÓGICA

La economía pedagógica termina en el aprender a consumir el último remedio ante la muerte impostergable del que vive la pos-pragmidad de anciano jubilado. La casa, el vestidoel alimento, las estructuras políticas que el adulto alcanza con su trabajo, el niño-juventud lo tiene por el don de sus padres.
La educación cumple la función de ir distinguiendo los diversosmomentos del núcleo arcaico del “estar–mamando” con “boca-manos-pies”. Comienza así la búsqueda y descubrimiento de cotidianas novedades que van poblando su horizonte de experiencias crecientes. A sus manosllegarán objetos, impresiones a sus ojos, ruidos a sus oídos de la sociedad adinerada, pueblo subdesarrollado u oprimido. Y así llegará al fin a manos de la “escuela”, la institución pedagógicapolítica. Desde la casa, pasando por la escuela, los medios de comunicación, las costumbres y las instituciones que han ido formando y al mismo tiempo apresando al niño.
La pedagógica no debe reducirse ala relación escuela-alumno, abarca todos los servicios institucionales, que son esencialmente de tres tipos: educación, salud y bienestar; en este último debe incluirse el confort de la casa, laseguridad de la vejez, el transporte ,etc.
Los sistemas de educación, de salud, de defensa legal, de transporte, por nombrar algunos, constituyen totalidades que se autoabastecen y que han llegado aexplotar a aquel que dicen que sirve. Se trata de que el sistema educativo aliena al alumno, el de salud enferma al sano, el de la defensa de derechos crea nuevo deberes y alcanza el dictamen de inocenciatras enormes gastos y el de transporte hace perder más tiempo para llegar a donde uno se dirige.
El sistema se pretende el único medio pedagógico para cumplir su finalidad, es así que elimina todoslos subsistemas preexistentes, relacionados y, además se ocupa de aniquilar todos los que necesariamente surgen para mitigar sus propias limitaciones. El sistema educativo escolar supone que el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Pedagogica
  • ECONOMIA DE LA EDUCACION: UNA DISCIPLINA PEDAGOGICA EN PLENO DESARROLLO
  • Proyecto Pedagogico Sobre Economia Social Para Fines2
  • PROPUESTA PEDAGOGICA ECONOMIA
  • Muestra Pedagógica 2012 Economia
  • Pedagoga
  • pedagogo
  • Pedagogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS