economia petroleta

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Más economía petrolera
por Rubén Leal Buenfil

Lo que hace apenas algunos años parecía ser la próxima revolución, la revolución energética, donde todos hablaban de nuevas fuentes de energía,sustentables y amigables con el medio ambiente, parece que más tardó en estar en boga que en dejar de ser importante. Y es que estamos atestiguando un resurgimiento de la economía basada en el petróleogracias a las nuevas tecnologías de extracción.
Y es que, lo que desde mediados de la década de los 90s preocupaba a la humanidad era la posibilidad de que ante la cada vez mayor escasez de petróleo,su precio subiera descontroladamente haciendo imposible continuar con el crecimiento económico que se tenía. Crecimiento basado prácticamente en el petróleo. Lo usamos para las fábricas, para eltransporte, para la energía eléctrica, etc. Sin embargo, una vez más, ese temor no tomaba en cuenta el cambio tecnológico. Y digo nuevamente porque este es un tema repetitivo, desde principios del sigloXVII. En aquel entonces, Thomas Malthus predecía que ante el crecimiento exponencial de la población y con una cantidad de tierra limitada para cosechar, la humanidad estaba destinada a grandeshambrunas y muerte ante la escasez de alimentos. Pero, como sabemos, la historia no fue así. El avance de la tecnología para producir más alimentos con menos recursos ha permitido que hoy la escasez dealimentos no sea un tema a pesar de que el mundo tiene 6 veces más población.
El cambio tecnológico en cuanto a perforación horizontal y fractura hidráulica han permitido hacer viables algunas reservas degas y petróleo que antes se pensaban inalcanzables. Por lo que, a dicho de los expertos, este gas y petróleo llamado no convencional podrían significar reservas de estos hidrocarburos suficientespara varias décadas más. De hecho, a raíz de estos descubrimientos, hay reservas de gas para más de 300 años.
Y siendo que el petróleo es mucho más barato y eficiente que cualquier otra fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleto
  • recta petroleta
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • La economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS