economia politica

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
El Marco Macroeconómico Multianual 2009 – 2011

En cumplimiento de la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal (Ley N° 27958), el Gobierno publicó en el diario oficial “El Peruano” el MarcoMacroeconómico Multianual 2009-2011. En este documento no sólo se expone el balance de los resultados de la aplicación de las medidas y políticas económicas implementadas por la Administración Actual,sino que también se definen las estrategias y condiciones que permitirán alcanzar los objetivos considerados como prioritarios dentro del plan económico y social.
Para el presente año, se estima uncrecimiento económico de 7% en el Producto Bruto Interno. Asimismo, se establece como meta fiscal un superávit de 2,0% del PBI. Para el año 2009 el Presupuesto de La República es elaborará con unameta de superávit fiscal de 1,5% del PBI. A su vez, se espera que, en promedio, durante los próximos años el crecimiento económico se ubique alrededor del 7% real.
Este crecimiento, así como el esfuerzosostenido efectuado a través de políticas sociales focalizadas permitirá continuar con el proceso de reducción de la pobreza y la pobreza extrema durante los próximos años, mejorando los indicadoresde bienestar de la población.

Actividad de la Economía Doméstica

El Producto Bruto Interno se incrementaría en 7,0% en términos reales. Este crecimiento sería explicado por el mejor desempeño delos sectores no primarios, los cuales crecerían 7,5% en el mismo año. Particularmente, el sector construcción se expandiría en 11% en 2009. Por su parte los sectores primarios se incrementarían 4,3%liderado por el crecimiento del sector minería e hidrocarburos (5,0%).
Por el lado de la demanda, el dinamismo vendría por parte de la demanda interna, la cual crecería a un ritmo de 7,6% en 2009,debido a la expansión del consumo privado (7,0%) y de la inversión pública (20,4%), especialmente, en infraestructura y la privada (14,0%).

Precios y Tipo de Cambio

Por otra parte, se proyecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS