economia politica

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

ECONOMIA POLITICA.

Este pequeño texto, en el principio da una explicación entre los diferentes tipos de necesidades de la humanidad, y la manera en la que estas están distribuidas, cabedestacar que sin importar que todas en general son necesidades dependen de un cierto grado de desarrollo en la sociedad humana, así como la manera en la que estas son obtenidas.

Estas necesidades sedividen de diferentes maneras, pues algunas son producidas, otros más bien se conocen como bienes. Todos son aportados de diferentes y variadas maneras, algunos son producto del mismo trabajo de lapersona, en otros casos son producidos por un determinado grupo de personas con un fin en común, y en otro caso son adquiridos de manera indirecta, mediante un trabajo (a cambio de un salario) y estasnecesidades se satisfacen a cambio de dinero.

También habla un poco sobre el trabajo, y me parece importante resaltar la parte en la que explica las clases de trabajo que hay, una es el que se denominacomo trabajo no productivo, que es aquel en el que son ejecutadas una cierta cantidad de actividades, pero que no producen un nuevo material como por ejemplo los vendedores que solo se encargan dedistribuir los productos pero ellos no los crean (estos también son denominados como servicios.)
Y el otro es el trabajo productivo, el cual se refiere a la producción de los materiales como tal, alproducto que es empleado para satisfacer la necesidad.
Y por último también se le conoce como trabajo o “medios de prestar servicios” el cual se refiere al acto de construir un establecimiento parapoder prestar un servicio, llámese local, salón de clase, cine etcétera.

En otro apartado del texto da una breve explicación sobre las raíces del término “economía” y explica porque las palabras“economía política” y “economía social” son consideradas como sinónimos.

En otro apartado hace referencia a los modos de producción, partiendo de las investigaciones sobre el desarrollo histórico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS