Economia Politica

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015

1. Elabore un ensayo sobre el desarrollo del concepto de Economía Política.

ECONOMÍA POLÍTICA

Introducción

Economía Política es la ciencia que se encarga de regular mediante leyes a laproducción y las relaciones de producción para satisfacer las necesidades de una sociedad. El término economía política fue utilizado por primera vez por Antoine de Montchrestien en 1915, en su obra Traité deI’oeconomie polttique o Tratado de economía política, pero no fue hasta la llegada de Adam Smith y David Ricardo, que establecen las diferencias entre economía política y economía.
Adam Smith, define ala economía política como la rama de la ciencia del legislador o del estadista, donde describe dos objetos:
1. Suministrar al pueblo un abundante ingreso o subsistencia, o, habilitar a sus individuos yponerles en condiciones de lograr por si mismos ambas cosas.
2. Proveer al Estado o República de rentas suficientes para los servicios públicos.
Se procura enriquecer al soberano y al pueblo.
ParaDavid Ricardo, el objeto es determinar las leyes que gobiernan la distribución de la riqueza.

Definiciones de Economía Política

Jean- Baptiste Say; La economía política es la manera en que se produce,distribuye y consume la riqueza.
J.R.McCulloch; La economía política es la ciencia de las leyes que regulan la producción, la acumulación, la distribución y el consumo de los artículos que sonnecesariamente útiles o agradables para el hombre y poseen un valor de cambio.
Friedrich Engels; La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, lacirculación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas. La economía política no trata de cosas, sino de relaciones entre personas y, en última instancia, entre clases.
VladimirLenin; La economía política no se ocupa en absoluto de la producción, sino de las relaciones sociales de los hombres en la producción, del régimen social de la producción.
Oskar Lange; La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS