Economia Popular

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ECONOMIA POPULAR

Sinopsis

El presente texto pretende conceptuar y delimitar el estudio de la Economía Popular basado en su desarrollo histórico, y presentarla como alternativa y forma dedefensa contra el capitalismo imperante y sus fallos irreconciliables en contra de la humanidad, demostrando su viabilidad y funcionamiento ya sea como nuevo sistema económico, o como forma paralela dedesarrollo a la economía de mercado.
                     b)      Reseña                
La economía popular es el conjunto de actividades económicas y prácticas sociales desarrolladas por lossectores populares con miras a garantizar, a través de la utilización de su propia fuerza de trabajo y de los recursos disponibles, la satisfacción de las necesidades básicas, tanto materiales comoinmateriales. El concepto remite a dos cuestiones principales:

Una dimensión de la economía que trasciende a la obtención de ganancias materiales y está estrechamente vinculada a la reproducción ampliada dela vida. Establece relaciones sociales arraigadas en los valores de camaradería, reciprocidad y cooperación, los actores de la economía popular desarrollan estrategias de trabajo y supervivencia quebuscan no sólo la obtención de ganancias monetarias y excedentes que puedan ser intercambiados en el mercado, sino también la creación de las condiciones que favorezcan algunos elementos que sonfundamentales en el proceso de formación humana, como la socialización del conocimiento y de la cultura, salud, vivienda, etc.

Conjunto de prácticas que se desarrollan entre los sectores populares,manifestándose y adquiriendo diferentes configuraciones y significados a lo largo de la historia de la humanidad. La forma a través de la cual, históricamente, los sectores populares intentan asegurar, asu modo, la reproducción ampliada de la vida.

En las últimas décadas del siglo XX, el término economía popular ha sido utilizado, para referirse a las actividades desarrolladas por los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia popular
  • economia social economia popular
  • Economia Social y Economia Popular
  • Economia Popular Y Solidaria
  • Discurso: economia popular y solidaria
  • ENSAYO ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA
  • economia popular y solidaria
  • Economía popular y solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS