Economia Positiva Y Normativa

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
ECONOMIA POSITIVA Y NORMATIVA
YESID SANJUAN TORRES
La cotidianidad de los seres humanos ha sido determinada en un alto porcentaje por los cambios desarrollados por el hombre, estableciendonuevos estándares que han determinado el comportamiento de los individuos. Tal como se afirma en la teoría económica que cobija la conducta de las personas, bajo características y posicionespreviamente visualizadas.
Es así como en cada individuo se puede establecer un tipo de economía; donde los movimientos económicos, los bienes materiales, el comercio y las finanzas se unen para dar origena la economía positiva. Por lo tanto todas las personas aplican según su conveniencia dicha economía, buscando diferentes intereses entre los cuales se considera mejorar la calidad de vida de losindividuos. Tal es el caso de los empresarios quienes a diferentes escalas y pese a las dificultades que puedan presentarse buscan armonizar el conjunto de sus bienes para obtener resultados financierosy económicos, pues de la integridad de sus movimientos dependen en gran medida las utilidades de su empresa.
La mejor aplicación de la economía positiva es realizada por las amas de casa,catalogadas como las mejores economistas del mundo, pues son ellas quienes a partir del capital disponible para la canasta familiar realizan las compras necesarias para el hogar. En cuanto a la vidacotidiana de la mayoría de los colombianos se podría pensar que más que emplear lo que dispone para realizar movimientos económicos están realizando transacciones bancarias para suplir gastos ynecesidades que se han realizado de manera anticipada, es decir no estamos pagando lo que hemos de consumir sino más bien lo que ya hemos consumido.
De otro lado, se considera que la proyección permitealcanzar metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo; donde los supuestos se convierten en la matriz de los movimientos financieros y económicos. Sin embargo, mantener la equidad e imparcialidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia positiva y normativa
  • Metodo positivo y normativo en economía
  • economia positiva y normativa
  • Economía positiva y normativa
  • Economia Positiva y Normativa
  • Economia Positiva y Normativa
  • economia positiva y normativa
  • -Las diferencias entre la economía positiva y normativa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS