economia principios

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
1) Grafica de la evolución del PIB en la última década de los principales sectores de la economía (escoja 3).

Como bien puede observarse en la anterior grafica, podemos notar que según elperiodo o el año, aumenta o disminuye la contribucion que tiene este campo de la economia sobre el PIB. Mas especificamente, se puede establecer que en el año 2000 se contibuia una cifra muy alta, que solose volvio a ver a finales del año 2007. Eso nos quiere decir que entre el año 2000 y 2007 los aportes al PIB estubieron bajos, aunque eso no significa que no hallan habido subidas ( como en el 2001,primera mitad del 2003, 2005) pero estas a comparacion de lo contribuido en el año 2000 no eran significativas. Despues del 2007 para arriba, ya hay un crecimiento muy grande y notorio, aunque conaltivajos insignificantes pero que superaron sifras que no se vieron ni si quiera en el año 2000.

En este grafico del sector de la economía del comercio, mantenimiento, reparación de vehículos,restaurantes y hoteles, si bien hay un crecimiento, no es tan pronunciado con respecto a otros sectores de la economía (como el de la explotación de minas). Detállese la expresión más notoria decrecimiento de dicho mercado entre el 2003 y 2007. Otro factor que llama la atención es la línea desestacionalizada, en donde muestra cierta continuidad, llevándonos a concluir un comportamiento más bienestable y uniforme alrededor de este sector económico. También establecemos, en base de la línea original, que el comportamiento de dicho sector de la economía tiene sus fluctuaciones, respecto a ciertasépocas del año, y ese estándar, se mantiene durante toda la década, luego en cuestiones de aportación al PIB, no hay grandes expectativas de aumentar esta contribución.

En el sector de laconstrucción, puede observarse a lo largo de la década cierta continuidad, pero a diferencia de sectores económicos como el del comercio, mantenimiento, reparación de vehículos, restaurantes y hoteles, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de economia
  • Los Principios De La Economia
  • principio de economio
  • principios de economia
  • Principios de la economia
  • principio de economia
  • Principios economia
  • Principios De Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS