Economia Proyecto I

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Respuestas del proyecto
1) Comparación de precios de los frijoles negros:

Abastecedor 1
Abastecedor 2
Abastecedor 3
Precio
¢750.00
¢710.00
¢800.00

R/ La investigación la realicé en unabastecedor de barrio y dos súper mercados reconocidos del país, en donde la diferencia de precios entre estos es considerable, sin embargo es bueno recalcar que la venta del producto se realiza en sumayoría en empaques de 900g no de 1Kg, de igual modo se realizó la investigación utilizando los mismos parámetros como si el producto fuese de 1Kg. Desde mi punto de vista si el único factor que voya tomar en cuenta es el precio, compraría el más barato. Por qué? Básicamente porque yo como comprador siempre estoy buscando la mejor opción, si en este caso el precio es lo que estoy buscando, enpro de ahorrar y tener más recursos económicos disponibles me iría con el más barato ya que esto va a satisfacer mi necesidad.

2) Interacción de variables en la compra de frijoles negros:
R/
Lasvariables de la demanda son:
a. Gustos y preferencias de los consumidores.
b. Ingreso o renta monetaria de los consumidores.
c. Precios de los bienes afines (sustitutos o complementarios)
d.Expectativas de los compradores.
e. Número de consumidores que hay en el mercado.
Mi criterio lo basaría en las variables b y c ya que el frijol negro es un producto muy versátil que la mayoría de laspersonas consume, e incluso en los hogares de recursos limitados es un producto que no puede faltar ya que con este se pueden realizar varios tipos de comidas que van a suplir la necesidad de ese hogar.Usualmente si el ingreso baja, la demanda del frijol negro subirá ya que es un producto accesible y que alimenta sustancialmente por lo que es muy buscado.

Otros bienes que se consideran comosubstitutos de los frijoles negros podrían ser frijoles de otro color, lentejas, garbanzos, arroz u otros guisantes ya que pueden utilizarse para reemplazar a los frijoles negros o en el caso del arroz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía i.
  • Economia I
  • Economia I
  • ECONOMIA I
  • Economia I
  • Economia i
  • i ECONOMIA
  • Economia I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS