Economia Real

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ECONOMIA
2.4 DE LA ECONOMIA REAL A LA NUEVA ECONOMIA MUNDIAL

La economía real es la economía de siempre, son las industrias, las fábricas, el comercio, la agricultura, la explotación dematerias primas, la de trabajo duro. La economía real requiere años de esfuerzo y grandes capitales para surgir; la nueva economia surge en las últimas decadas y es mas bien desde una prespectiva general elrapido desarrollo y aplicación de nuevas tecnologias de la informacion, es decir emerge a concecuencia de los cambios tecnologicos relacionado con la informacion, las comunicaciones y laglobalizacion.

La nueva economía se asocia con un cambio desde una economía basada, fundamentalmente, en el uso del capital físico a otra fundada sobre la utilización del capital humano y el conocimiento.Caracteristicas de la nueva economia
* Es una economia de la informacion: no solo se basa en los factores tradicionales como tierra, trabajo y capital sino que esta basada en el incremento de laproducitvidad y la competitividad por medio del conocimiento y la informacion.

* Funcionamiento en red : la informacion circula de la forma instantanea creando una red de relaciones entre todoslos agente economicos.
*
* Implicaciones en los mercados financieros: anteriomente estos mercados estaban reservados para profesionales de las finanzas, hoy cualquier persona gracias a latecnologia de la informacion y a comunicación tiene acceso a ellos.

* La globalizacion de la economia: la nueva economia es causa u efecto de la globalizacion; la acividad economica es globaldesde el momento en que la informacion fluye de forma casi inmediata, a la vez que la informacion es enviada a cualquier parte del mundo para favorecer el comercio global.

2.5 LA GLOBALIZACION, LATECNOLOGIA Y EL COMERCIO INTERNACIONAL.
El comercio internacional se puede definir como el intercambio de bienes y servicios entre habitantes y empresas de dos o más naciones, siendo el caso más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Real
  • Marcha de la economia real
  • De la economía real a la especulativa
  • el sector real de la economia
  • Economia real e instrumentos financieros
  • Economía Del Real Madrid
  • Economia Pib Real y Nominal
  • Análisis a fondo: economía ficción vs economía real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS