Economia Recision

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Recordando la gesta del estudiante de tercer año de Derecho, Roberto González Herrera, mártir de la lucha por el 6%, losestudiantes universitarios de Nicaragua realizaron una asamblea en la cual sentaron su posición sobre el planteamiento que hiciera en días pasados el Fondo Monetario de Internacional (FMI) de reducir el presupuesto para las universidades del país y aumentarlo para la educaciónprimaria y media.
“Estamos reunidos esta mañana para plantear la posición del movimiento estudiantil sobre un tema muy importante en referencia al 6%, sirva esta reunión como una asamblea estudiantil para plantear la posición oficial de los estudiantes universitarios de Nicaragua”, dijo Isaac Bravo, dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en la Universidad Politécnica deNicaragua (Upoli).
Bravo recalcó que en Nicaragua existe la Ley 89 que garantizar la educación gratuita y pública universitaria en el país, que establece que se debe asignar, del Presupuesto General de la República, el 6% de manera constitucional y completo para la educación superior en nuestro país.
James Chamorro, presidente nacional de UNEN, al leer el pronunciamiento del movimientoestudiantil, afirmó que el 6% es una reivindicación de los derechos del pueblo y de su vanguardia del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que el pueblo ha acompañado a centenares de miles de estudiantes universitarios en la defensa del 6% que durante 16 años intentaron arrebatarles un derecho otorgado por la revolución.
Asimismo señaló que el 6% y la autonomía universitaria cuestan sangre, sudor ysacrificio de generaciones de jóvenes universitarios, que el Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra representa los intereses de pueblo nicaragüense y que jamás traicionará la sangre y la memoria de los héroes y mártires, porque durante los 16 años de gobiernos neoliberales el comandante Daniel Ortega Saavedra acompañó a toda la comunidad universitaria en las largas jornadas delucha ese 6% constitucional.
“Desde ya le anunciamos que vamos a estar en los diferentes recintos universitariosplanteando nuestra posición, aquí está la comunidad universitaria, aquí está el pueblo que defiende este 6% constitucional”, expresó Chamorro.
La revalorización del concepto de educación permanente es uno de los sucesos más importantes en la historia de la educación de la segunda mitaddel siglo XX; la idea de la continuidad del proceso educativo no es nueva, pero ha sido en las últimas décadas que los teóricos de la educación han señalado, con mayor precisión, las relevantes consecuencias que tiene la adopción de esta perspectiva en el porvenir de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Si bien el concepto deeducación permanente debe mucho a la educación de adultos, no debenconsiderarse sinónimos.  Limitar la educación permanente a un grupo de edad es una contradicción. En este artículo se realiza un deslinde conceptual que permita caracterizar a la educación permanente, para posteriormente examinar sus  repercusiones en la educación superior contemporánea.
Palabras clave: educación permanente, educación de adultos, educación superior, impacto
La segunda modalidad deformación en prácticas a la que vamos a referirnos podemos encontrarla en el Practicum universitario. La necesidad de prestar mayor atención a la formación inicial de los futuros diplomados y licenciados resulta cada vez un hecho más evidente, de modo que se pueda garantizar la integración entre la preparación teórica que ofrecen las universidades y la preparación práctica de la realidadeducativa. De este modo, los planes de estudio universitarios plantean las prácticas educativas como una parte esencial y obligatoria, estableciendo mecanismos que garanticen esta formación práctica con la finalidad de completar adecuadamente el perfil profesional del estudiante universitario.
En líneas generales y dependiendo de la titulación, el Practicum suele realizarse en los últimos años de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recision de nombramiento
  • AVISO DE RECISION
  • RECISIONES DE LAS RELACIONES
  • tarea recision
  • Recision laboral
  • Recision De Contrato
  • Ventas en abonos con Recisión
  • Demanda recision de contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS