ECONOMIA RESUMEN SINOPSIS

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Fue la mayor caida jam�s sufrida por la econom�a mundial. Esta cat�strofe fue en Estados Unidos, pero sus repercusiones fueron mundiales.
Europa termin� la guerra con una crisis econ�mica. Losaliados europeos deb�an afrontar el pago de deudas contra�das con Estados Unidos; Alemania solicit� en los a�os 20 importantes pr�stamos al pa�s norteamericano. De esta forma se fue recuperando lentamentela econom�a europea, pero a costa de la econom�a norteamericana.
En 1918, cuando termin� la I Guerra Mundial, Estados Unidos se hab�a convertido en la mayor potencia econ�mica. Durante a�os, estepa�s vivi� en un ambiente de optimismo, "Los felices a�os 20".
Como consecuencia de los enormes avances tecnol�gicos, hubo una gran expansi�n de la producci�n tanto en la industria como en laagricultura. La producci�n era mayor que la demanda de los consumidores. Para estimular la demanda en USA se recurri� a la venta a plazos, lo que permit�a comprar a quienes a�n no ten�an el dinero para pagar. Noobstante el desequilibrio entre oferta y demanda a favor de la oferta, produjo un aumento de productos que se quedaban sin vender, que acab� produciendo el hundimiento de los precios.
Laespeculaci�n financiera fue una de las causas de este crack. Durante a�os el optimismo de hacerse ricos, llev� a mucha gente a invertir acciones en bolsa (recurriendo al cr�dito. La primera crisis tuvo lugar en laBolsa de Nueva York cuando despu�s del alza vertiginosa de las acciones, expertos comenzaron a darse cuenta de que los beneficios de las empresas no s�lo no aumentaban al mismo ritmo que lacotizaci�n sino que, incluso, comenzaban a bajar.
Cuando los precios comenzaron a bajar, muchos accionistas quisieron vender sus acciones, lo que provoc� un descenso en la cotizaci�n de los valores burs�tiles,dio lugar a venta de acciones en un c�rculo que concluy� finalmente en el famoso Crack de la Bolsa de Nueva York en octubre de 1929, el llamado "Jueves Negro".
El hundimiento de la bolsa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinopsis y resumen de LA AVENIDA DEL SOL
  • Resumen economia
  • RESUMEN ECONOMIA
  • resum economia
  • Resumen economía
  • Qué Es La Economía Resumen
  • Resumen Economía
  • ECONOMÍA RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS