Economia Sabana De Occidente

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
El Rosal
Economía: El subsector de la agricultura ocupa un 65% del área y sobresalen los cultivos transitorios de papa, arveja, maíz y zanahoria generando algún porcentaje de ingresos para sus habitantes. Entre los inconvenientes contamos con los altos costos de producción, la falta de canales de comercialización y líneas de crédito para la compra de insumos que a la vez por el uso indebido delos mismos agroquímicos a contribuido a la degradación del suelo.
El subsector pecuario hace un aporte significativo en la economía local, actualmente predomina el ganado bovino de leche y  el de doble propósito   (carne – leche), el 30% del territorio esta dedicado, en su mayoría a pasto kikuyo y ray grass utilizado para la ganadería.
 El subsector forestal de especies maderables y bosqueprotector ha ido perdiendo fuerza por lo misma  expansión agrícola, desplazando esta actividad agotando el bosque generador del recurso hídrico y de especies maderables.
Merece importancia los cultivos  de flores, como proveedores de empleo en la región, encontrándose  hoy en día mas de  50 empresas dedicadas a esta actividad.
Los productores agrícolas comercializan sus productos los fines de semanaen el casco urbano de El Rosal a intermediarios que se encargan de acumular la producción de varios de estos productos y los grandes productores transfieren tantos sus productos como los comercializados directamente a la Central de Abastos (CORABASTOS, siendo el centro de acopio mas usado por el Municipio.

Zipacon
-------------------------------------------------
Economía 
ECONOMÍA ACTUALAGRICULTURA, GANADERÍA Y TURISMO CULTURAL

Subachoque
Economía 
Esta basada en la agricultura (cultivos de papa, zanahoria, arveja, maíz y árboles frutales como el durazno, la pera y la manzana) la ganadería y la minería engrandecen la riqueza del municipio. El desarrollo microempresarial es un nuevo renglon en nuestra solida economía.

Bojaca
Economía 
La economía del municipio, se basa enla agricultura, donde se destacan los cultivos de papa, zanahoria, maíz, lechuga, esta ultima cuenta con un desarrollo de cultivos hidropónicos de alta calidad, también se tienen cultivos de frutas como la mora y la uchuva, seguidos de tomate de árbol, granadilla, fresa y ciruela en menores cantidades. La parte ganadera en Bojacá, tiene más de 4.000 ejemplares de los cuales más del 60% estáorientado al doble propósito, en segundo lugar se encuentran los hatos de producción lechera y el resto a producción de carne, también se cuenta con inventario porcino entre hembras reproductoras y lechones lactantes. Bojacá es un municipio que posee una cantidad importante de yeguas y caballos, con un total de 288 cabezas; le siguen muy cerca los ovinos, con 275 ejemplares y caprinos con 214 animales.La población avícola está representada por un total de 58,300, principalmente en aves de postura. Una de las principales fuentes de ingresos es el comercio que se da los fines de semana gracias al santuario de nuestra señora de la salud, el cual genera la visita cada fin de semana de aproximadamente 5.000 personas, cuyas compras están representadas en alimentos como desayunos, almuerzos, postres ydulces típicos, también está representado en artículos religiosos, como imágenes, novenas, escapularios, manillas entre otros, también algunas actividades recreativas como inflables para niños, caballos, fotos con el parque entre otros que complementan la actividad religiosa del fin de semana.
Funza
    DESCRIPCION ECONOMICA
ECONOMÍA URBANA
    Base Económica Urbana: Principales Ramas deActividad 
 La base económica de la cabecera municipal está conformada especialmente por el comercio – al por mayor y al por menor -, los servicios y las industrias manufactureras. En la tabla se observa el número de establecimientos, su clasificación y participación porcentual en las ramas de actividad. 

 Ramas de la actividad según número de Establecimientos.

Ramas de actividad  | Número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabana de occidente
  • Redes de infraestructura sabana de occidente
  • Proyecto de investigacion Historia de la Economia Mundial. UNIVERSIDAD DE LA SABANA.
  • La economía de Occidente y la del resto del mundo en el último milenio
  • Resumen LA ECONOMIA DE OCCIDENTE Y LA DEL RESTO DEL MUNDO EN EL ULTIMO MILENIO
  • La economía de Occidente y la del resto del mundo de Angus Maddison
  • Las sabanas
  • Sabana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS