ECONOMIA SOLIDARIA

Páginas: 22 (5262 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ESTATUTOS DE LA FUNDACION





CAPITULO I: ASPECTOS GENERALES
NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION.

ARTICULO 1: que para efecto de estos estatutos se denominara FUNDACION MANOSOCIO-ECOLOGICAS con sigla “ECOMANOS””, con personería jurídica _____, es una entidad de carácter privado, sin animo de lucro, autónoma de nacionalidad Colombiana. Tiene como propósitos principales, buscar launidad y cooperación mutua entre sus integrantes e impulsar la organización social y productiva de las comunidades marginales a nivel nacional.

ARTICULO 2. LA FUNDACION MANOSOCIO-ECOLOGICAS, tendrá una duración indefinida no obstante se terminará por la extinción total de su patrimonio.

DOMICILIO Y AMBITO TERRITORIAL
ARTICULO 3. El domicilio principal de LA FUNDACION MANOSOCIO-ECOLOGICAS,será la ciudad de Palmira Departamento del Valle Del Cauca, República de Colombia.
El desarrollo de sus actividades se circunscribirá a todo el territorio nacional y en especial al casco urbano en las delicias en Palmira – valle, situada en la Cra. 24 No 27 – 43 Esquina.
ARTICULO 4. FUNDACION MANOSOCIO-ECOLOGICAS se regirá por la presente estructura estatutaria, por él artículo 38 de laconstitución Nacional de la República de Colombia, los artículos 633 a 652 del código civil Colombiano y demás disposiciones legales vigentes que sean aplicables. Los



















socios fundadores que actúen en representación legal e institucional, y los socios activos o adherentes de la fundación.



CAPITULO II
OBJETIVOS

ARTICULO 5. FUNDACION MANOSOCIO-ECOLOGICAStendrá como objetivo fundamental propiciar el desarrollo social de Colombia dando apoyo a actividades, programas y proyectos de carácter ambiental, educacional y productivo que corresponda a la necesidad de mejorar la calidad de vida y contribuir con el medio ambiente de la población. La fundación prestará los servicios informales de asesoría jurídica, pedagógica, asistencia técnica y decapacitación escolar, comunitaria y familiar.

En síntesis, se busca estimular un desarrollo integral y sostenible partiendo de la formación y capacitación del recurso humano para promover de una manera voluntaria a la creación de una cultura ciudadana, procurando la participación de la comunidad con el animo de que les permita ser parte del desarrollo de su entorno y se puedan convertir en gestores de sudestino y proyecto de vida.

Para lograr su objetivo la Fundación realizara las siguientes actividades:

1. Desarrollar proyectos de investigación aplicada situada y social participativa en los cuales se vincule de manera directa a la comunidad, para que desde ella misma se generen estrategias de intervención que ayuden a solucionar sus problemáticas sociales.

2. Contribuir a lacoordinación, realización de planes, políticas y programas encaminadas al beneficio del desarrollo social, ya sean por iniciativa propia, o en asocio con otras organizaciones, entidades gubernamentales y /o ONG.












3. Desarrollar espacios encaminados a construir proyectos artísticos, ambientales, culturales y pedagógicos de cultura ciudadana.

4. Desarrollar espacios pedagógicosinformales en los cuales se construya una conciencia política, la cual permita a la comunidad considerarse y ser considerada como un actor político, capaz de generar progreso y transformación social.

5. Realizar actividades orientadas a promover, apoyar y ejecutar programas y proyectos que busca la creación, consolidación y aplicación de modelos de prestación de servicios educativos informales ysociales para sectores de población vulnerable con participación activa de la misma comunidad.

6. Promover y apoyar la capacitación de los formadores y facilitadores en Colombia y en el exterior.

7. Fomentar la unión de esfuerzos comunales y gubernamentales a fin de ofrecer servicios educativos informales que permitan el desarrollo integral de jóvenes.

8. Estimular la participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia solidaria
  • Economia solidaria
  • Economia solidaria
  • economía solidaria
  • Economía Solidaria
  • Economia solidaria
  • economia solidaria
  • economia solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS