economia solidaria

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
ENSAYO
TIPOS DE ORGANZIACIONES SOLIDARIAS
Vivimos en un mundo social y económico que cambia constantemente para bien o para mal, todo depende del lente con el que se mire.
Razón por la cual creoque como estudiante debo permitirme tener una mente abierta para poder entender el verdadero sentido de la economía solidaria pues de ella tengo el concepto de que no sirve para nada, que lo únicoque hace es que las personas que laboran por intermedio de una organización solidaria, ganan trabajo y perdidas, que las condiciones laborales no mejoran y que las empresas buscan no asumirresponsabilidad laboral con sus empleados.
Pero de tras de esto, creo que se debe entender el verdadero concepto de economía solidaria, pues para que salga adelante debe contar con un gran número deseguidores y es difícil por que requiere sacrificio y esfuerzo no solo para un interés propio sino para el beneficio general.
Lo que intenta es que cada individuo tenga lo mejor en todos sus aspectosde la vida y que no haya ningún tipo de gente sin oportunidades, un bienestar mínimo, una satisfacción de la vida.
Las bases de la economía solidaria son las siguientes: la tolerancia, libertaddemocracia, transparencia igualdad y la conquista de un mundo mejor repartido económicamente y con un aumento de la calidad de vida.
De allí que la economía solidaria no sea “mala” si no malinterpretada y conocida, razón por la cual busco con este escrito mostrar la otra cara de la economía solidaria.
Empezare diciendo que la economía solidaria no es un concepto nuevo, sus raíces empezaron en elaño 1844 con un grupo ingles que empezó a comercializar los productos que ellos mismos producían, se ayudaban mutuamente entre si y no tenían que sufrir los abusos de los patrones, porque eran almismo tiempo los dueños y los trabajadores.
Con el tiempo este estilo de actividad económica y social se aumento al punto de lo que conocemos hoy en día.
En Colombia puede hablarse de dos grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia solidaria
  • Economia solidaria
  • Economia solidaria
  • economía solidaria
  • Economía Solidaria
  • Economia solidaria
  • economia solidaria
  • economia solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS