economia solidaria

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
 Cuáles son las organizaciones que hacen parte de la Economía Solidaria en Colombia?

Las Cooperativas, Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales ONGs, Juntas de Acción Comunal,Voluntariado y los Fondos.

Como son controladas por el estado  dichas entidades?
En el funcionamiento del nuevo régimen económico, el mercado está al servicio del ser humano y del ambiente, estáregulado por el Estado y controlado por la sociedad civil. El Estado apoyará a todos los actores económicos para la producción, intercambio, financiamiento, dotación de servicios, y comercio en elmercado local e internacional. Artículo 5 El Estado está obligado a implementar una nueva arquitectura financiera, tendiente a democratizar el crédito y canalizar el ahorro doméstico a la inversiónproductiva principalmente de pequeños y medianos productores, garantizando la seguridad financiera interna, para cuyo objeto planificará y coordinará con los sectores financieros: público, privado y definanzas populares.


creado por juliana betancour

ARTICULO 1o. OBJETO. El objeto de la presente ley es el determinar el marco conceptual que regula la economía solidaria, transformar elDepartamento Administrativo Nacional de Cooperativas en el Departamento Administrativo Nacional de la Economía solidaria, crear la superintendencia de la economía solidaria, crear el fondo de garantías para lascooperativas financieras y de ahorro y crédito, dictar normas sobre la actividad financiera de las entidades de naturaleza cooperativa y expedir otras disposiciones en correspondencia con lo previstoen los artículos 58, 333 y concordantes de la Constitución Política de Colombia.

ARTICULO 2o. DEFINICION. Para efectos de la presente ley denominase Economía Solidaria al sistema socioeconómico,cultural y ambiental conformado por el conjunto de fuerzas sociales organizadas en formas asociativas identificadas por prácticas autogestionarias solidarias, democráticas y humanistas, sin ánimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia solidaria
  • Economia solidaria
  • Economia solidaria
  • economía solidaria
  • Economía Solidaria
  • Economia solidaria
  • economia solidaria
  • economia solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS