Economia Subterranea En Colombia

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
ECONOMÍA SUBTERRÁNEA O ESCONDIDA EN COLOMBIA

JOHAN DIAZ SARRIAS

ESTUDIANTE ADMON II

En Colombia, como en muchos países del mundo, se ha escuchado bastante sobre la economía subterránea(ES),y lo que ésta ha influido de manera tan grande e inmersa dentro de un país o república. Ahora bien, podemos definir la economía subterránea como todas aquellas actividades económicas en el campo dela producción y la distribución que no cuentan con las autorizaciones legales o son productos de consumo ilegal y que se dividen en dos sectores (que son vistos de manera cotidiana por el pueblocolombiano): el sector delictivo y el sector informal.

El sector delictivo, lo integran tres actividades principales: el narcotráfico, el contrabando y los productos piratas. Estos son reconocidosprotagonistas en nuestra república.

Por su parte el sector informal, agrupa a un gran conjunto de ciudadanos que trabajan por su cuenta (vendedores ambulantes).creó, que el gobierno también llamaeconomía subterránea al sector informal porque este sector no ejerce actividades ilícitas pero no son legales ya que estas actividades no figuran en estadísticas ni contribuyen en nada a las cargas delestado.

Este tipo de economía (ES), ha controvertido de gran manera en el país tanto internamente como externamente, cabe resaltar que el gobierno colombiano no ha dado mucho de su parte por evitarque la economía subterránea se de. Ya que la poca cavidad que hay en el estudio básico y superior, las diferentes políticas de planear una mejor subsistencia de vida y la poca generación de empleoformal para la población vulnerable (personas tanto del sector rural como del urbano, que no pueden estudiar por completo sus estudios, ya sea por los pocos recursos económicos que poseen o por no tenercomo estabilizarse con un empleo formal y legible dentro de las leyes y normas estipuladas por el estado). LA IDEA NO ESTA COMPLETA

Sin embargo, este fenómeno económico generado por y para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía ilícita y subterránea en Colombia
  • La economia subterranea en colombia
  • Economia subterranea
  • Economia subterranea
  • Economia subterranea
  • economia subterranea
  • economía subterranea
  • Economía subterranea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS