Economia Sustentable: Mito O Realidad.

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
ARTICULO DE OPINION:
ECONOMIA SUSTENTABLE: MITO O REALIDAD.

En los últimos años se escucha y se lee en diferentes medios de comunicación los desastres naturales que se están sucediendo entodas partes del mundo; ciclones, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, etc. Muchos científicos y ambientalistas manejan que estos fenómenos son como consecuencia de la mala administración queestamos haciendo de nuestro planeta, en cuanto a la tala inmoderada de árboles, contaminación del aire, suelo, ríos, mares y lagunas, en donde hemos hecho mucho daño ecológico al único planeta para lavida humana: la tierra. Se ha abusado de los recursos existentes para dar respuesta a las necesidades cada vez mayores de los humanos y éstos se están agotando.
Esto tiene mucho que ver con la forma enque intervienen las grandes empresas en el consumo de los recursos naturales y su escases. De esta manera se empieza a hablar de crear una economía sustentable. Es decir, crear una economía basada enla racionalización de los bienes y servicios pensando en las generaciones venideras, lograr un desarrollo sostenible que implique no producir mayor daño ecológico para no poner en riesgo el futuro delas próximas generaciones.
El desarrollo sustentable es mucho más que un concepto ecológico, ya que plantea el reto fundamental de combinar una economía dinámica con una sociedad que ofrezcaoportunidades para todos, al tiempo que se mejora la productividad de los recursos y se desliga el crecimiento de la degradación del medio ambiente.

Dos ideas principales se recogen en el concepto dedesarrollo sustentable:
- Que el desarrollo tiene una dimensión económica, social y medioambiental. El desarrollo sólo será sostenible si se logra el equilibrio entre los distintos factores que influyenen la calidad de vida.
- Que la generación actual tiene la obligación, frente a las generaciones futuras, de dejar suficientes recursos sociales, medioambientales y económicos para que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Sustentable, Mito o Realidad
  • Mito y realidad
  • Mito O Realidad
  • mito y realidad
  • mito o realidad
  • Mito y realidad
  • Mito y realidad
  • Es mito o realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS