Economia Taller

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL
ECONOMIA
TALLER No. 1



A finales de la década de 1.990 y durante el año 2.000, el pueblo colombiano empezó a preocuparse cada vez más por la “enfermedad de las vacaslocas”, que podía ser mortal para los humanos si comían carne de estas vacas. Temiendo la enfermedad, los consumidores pasaron a comer otro tipo de carne, como pollo, el cordero y el cerdo. Al mismotiempo, el gobierno ordenó la destrucción de miles de cabezas de ganado. Ilustre los efectos de estos acontecimientos sobre el precio y la cantidad de equilibrio del mercado de ternera. ¿Podemosdeterminar con certeza la dirección del cambio de la cantidad? ¿Y del precio?. Explique brevemente su respuesta.


De los siguientes enunciados cuál es normativo y cuál positivo:
a. El consumo deun país depende de su renta nacional.
b. Es necesario conseguir que todos los recursos de una economía se hallen en una situación de pleno empleo.
c. La sociedad debería tomar medidaspara impedir que los individuos tengan conductas personales de alto riesgo, como por ejemplo, fumar.
d. Las personas que tienen conductas personales de riesgo suponen un costo para la sociedad quese manifiesta en unos costos médicos altos.

Explique si cada uno de los siguientes acontecimientos representa 1) un desplazamiento o 2) un movimiento a lo largo de la curva de demanda.

Elpropietario de una tienda observa que los clientes están dispuestos a pagar más por un paraguas en los días de lluvia.
Cuando Telecom, un operador de larga distancia oferto tarifas más bajas durante losfines de semana, el volumen de llamadas durante el fin de semana se disparó bruscamente
Los hombres compran más rosas durante el día de San Valentín, aunque los precios son más altos que cualquierotro día del año.
El brusco aumento de los precios del carburante fomentó el compartir los vehículos privados con otras personas a fin de reducir los gastos del carburante.


Obtener el precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de economía
  • Taller economia
  • TALLER ECONOMIA
  • TALLER ECONOMIA
  • Taller De Economia
  • Taller de economía
  • Taller economia
  • Taller de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS