Economia Tp2

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015

Materia: ECONOMIA 1
Alumno: Anahí Jacqueline Lino
DNI: 40.125.456

Trabajo Práctico N° 2

01-Definir oferta y oferta de mercado.
02-¿Cuáles son las variables, independientemente del precio, que afectan a la oferta? Enunciar y explicar.
03-Relacionar con números.
[Para hacerlo desde tu computadora, colocar el cursor al lado del contenido de la celda y repetir el mismo número dentro de las celdascorrespondientes. Si querés podés utilizar algún color para que se destaque.]

Exceso de Demanda
cantidad demandada igual a cantidad ofrecida
presiones para que el precio baje
Equilibrio
cantidad demandada menor a cantidad ofrecida
no hay presiones para cambiar el precio
Exceso de Oferta
cantidad demandada mayor a cantidad ofrecida
presiones para que el precio suba

04-Conforme a la siguientetabla de precios de un bien, a la cantidad demandada y ofrecida del mismo, graficar curva de demanda, curva de oferta y determinar el punto de equilibrio indicándolo en el gráfico efectuado.









P= Precio; Q (d)= Cantidad demandada; Q (o)= Cantidad ofrecida; PE= Punto de equilibrio o Precio de equilibrio

05-¿Qué es necesario tener en cuenta para determinar las posibilidades de producción?06-Definir costo fijo y variable. Dar por lo menos dos ejemplos.
07-Definir costo total.
08-Definir costo medio y costo marginal.
09-La economía de mercado y la economía de planificación se presentan como sistemas económicos alternativos. Explicar cada uno de ellos.
10-Definir mercado de competencia perfecta y mercado de competencia imperfecta. Enunciar y explicar las características de cadauno.
11-¿Durante qué gobiernos el Estado Argentino intentó mantener vigente el modelo desarrollista, volviendo a la idea de un Estado generador de industria pesada?
12-¿Qué es un plan de estabilización?
1. Oferta: Es la cantidad alternativa de bienes que a diferentes precios en un momento dado, los ofertantes están dispuestos a vender (productos y/o vendedores que ofrecen sus productos en elmercado para el consumo).
Oferta de Mercado: Es la suma de los diversas cantidades de bienes que a cada uno de los precios posibles serán puestos a la venta por los ofertantes, mientras no se modifiquen las condiciones subjetivas y objetivas en que actúan.
2. La ley fundamental de la oferta establece que la cantidad de un bien que se ofrece en el mercado tiende a variar en forma directa al precio leyfundamental de la oferta, variable que afecta a la oferta independientemente del precio.
Existencia de bienes de capital: los bienes de capital son aquellos bienes durables que la empresa utiliza para llevar adelante su actividad productiva y cumplir su objetivo social. Son los bienes de uso (instalaciones, maquinas, rodados, etc.)
Un aumento de la existencia de estos bienes de capital hace queaumente la cantidad de oferta (por ej.: si compramos más maquinaria puedo producir más y mi oferta aumenta) y desplaza la curva de la oferta hacia la derecha.
Cambios y aumentos tecnológicos: Al contar con maquinarias más modernas con tecnología más avanzada se produce un aunmento de la producción a menos gastos.
Variación de precio en insumos (materia prima y otros factores productivos). Se baja elprecio de las materias primas disminuye el costo de los bienes que se elaboran. Los productores pueden ofrecer mayor cantidad de bienes a un mismo precio desplazando la curva hacia la derecha.
Disposición gubernamental: La que más afecta al precio de los bienes son los impuestos que se aplican sobre estos. El incremento o creación de impuestos provoca aumento en los costos de los bienes y ladisminución de impuestos hará que los costos bajen.
Precios de otros bienes: Las empresas pueden dedicarse a la fabricación de un bien determinado, por lo que podrán optar por fabricar más o menos de uno u otro según le convenga, debido a las variaciones de precio de los mismos en el mercado.








5. Para determinar las posibilidades de producción, es necesario tener en cuenta :
Combinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp2 Economia
  • ECONOMIA TP2 UNIDAD 12
  • tp2
  • tp2
  • TP2
  • TP2
  • TP2
  • TP2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS