Economia Trabajo AyH

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Economía









Trabajo de final de curso hecho por: Alberto Mora Rivera
Helena Hernández Sera

1º de Bachillerato C







Índice:

Escuela Clásica.
Tema 1
Escuela Neoclásica.

Tema 2 → Costes y Beneficios.

Desplazamiento en la curva de la demanda.
Tema 3Desplazamiento en la curva de la oferta.

Tema 4 → El mercado del trabajo.

Tema 5 → Principales macromagnitudes:
Producto Interior Bruto (P.I.B.).
Renta Nacional (R.N.).

Principales funciones del Sector Público.
Tema 6
Estructura del Sector Público.



























Tema 1:
Las Escuelas de Pensamiento Económico: (Clásica y Neoclásica).

Afinales del Siglo XVIII en plena Revolución Industrial aparece la Escuela Clásica inglesa, padres de la ciencia económica. Entre ellos destacan:

→ Adam Smith: Defiende que cada individuo busca su propio interés personal obteniendo el bien general de la sociedad y hace innecesaria la intervención del Estado.
→ Robert Malthus: Se preocupó por el problema de la escasez y consideraba que eraconsecuencia de un incremento excesivo de la población.
→ Jean-Baptiste Say: Su esencia es que, antes de poder demandar bienes hay que haber producido otros bienes para intercambiarlos por los bienes deseados (lo que implica una relación causa-efecto de la oferta hacia la demanda).
→ David Ricardo: Enunció las leyes que explican la distribución de la renta entre los miembros de la sociedad.La Escuela Neoclásica:
La escuela Neoclásica tuvo su auge entre el final del siglo XIX y principios del XX. Uno de sus autores más representativos fue Alfred Marshal que se preocupó del análisis del funcionamiento del mercado y de como las familias y las empresas adaptan sus decisiones de consumo y de producción.
































Tema 2:
Costes y Beneficios:
El coste de la producciónes la suma de los valores de los factores utilizados para producir.

Se suelen confundir los conceptos de coste y de pago:
El pago es toda la entrega de dinero a cambio de un bien o servicio, mientras que el coste es el valor del consumo que hace la empresa.
Existen dos tipos de costes;
- Costes fijos: son independientes del volumen de producción
- Costes variables: aumentan o disminuyen enfunción del volumen de producción.

A partir de estos dos, surgen nuevos tipos de coste:
a) Costes totales: suponen la suma de los costes fijos y los costes variables.
b) Coste medio o unitario: se obtiene a partir del coeficiente de dividir el coste total entre la cantidad total de producción.
c) Coste marginal: surge al variar los costes totales y de la diferencia entre loscostes totales de un mes y del mes anterior.

Por otro lado, las empresas, al vender su producción obtienen unos ingresos totales, que serán el resultado de multiplicar el número de unidades vendidas por el precio de venta.
La diferencia entre los ingresos totales y los costes totales supone los beneficios que obtiene la empresa.

B = It – Ct.

El punto en el que la empresa comienza a obtenerbeneficios se denomina umbral de rentabilidad.
Si el número de ventas está por debajo de este punto significará que la empresa tiene perdidas de capital.

El ingreso medio es el resultado de dividir el ingreso total por el número de unidades vendidas, mientras que el ingreso marginal es la diferencia entre las unidades vendidas y las unidades vendidas en el mes anterior.




















Tema 3:Cambios en las condiciones del mercado:
Debemos distinguir entre movimientos a lo largo de la curva, que consiste en pasar de un punto a otro de la misma ante una variación en los factores; es decir, qué sucede con las curvas de oferta y demanda ante la alteración de alguna de las otras variables que también influyen en las cantidades demandadas y ofertadas.

Desplazamientos de la curva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de economia
  • Economia del trabajo
  • Trabajo De Economia
  • Trabajo De Economia
  • Trabajo Economia
  • TRABAJO DE LA ECONOMIA
  • Trabajo De Economia
  • Trabajo Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS