Economia utpl

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
PRUEBA DE ENSAYO

Desarrolle los siguientes planteamientos:

1. ¿Porqué los países en desarrollo tienen una oferta muy grande de mano de obra no calificada?
Se pensaban que con el procesode liberalización de los mercados y por consiguiente a la determinación por las fuerzas del mercado, permitiría a los países en desarrollo aumentar significativamente su participación en el mercadointernacional, y con ello acelerar su crecimiento, sin embargo esta situación está muy lejos de ser así; porque si bien ha existido una mayor participación de los países en desarrollo en el mercadointernacional a través del sector manufacturero, esta participación ha sido mal interpretada, puesto que dicha participación pertenece solamente a la fase de montaje de las cadenas de produccióninternacionales organizadas por empresas trasnacionales, las cuales se caracterizan por ser intensivas en mano de obra poco calificada, concentrando el conocimiento técnico y el uso de la tecnología en lospaíses desarrollados.
Otro aspecto a tomar en cuenta es la fuga de cerebros, la gente se marcha de su país en búsqueda de oportunidades y de una vida mejor. El nivel educativo es variable, desdepersonas sin ninguna especialización en particular hasta técnicos y profesionales. No obstante, la emigración masiva de profesionales calificados puede acarrear graves consecuencias en los países que dejaronatrás porque sin una mano de obra calificada, es difícil que un país pobre se logres u verdadero desarrollo.

2. ¿Cuáles son los recursos naturales fluentes y cuáles son los fijos?

Partiendodel suelo y subsuelo como recursos generados por la tierra debemos indicar que el suelo provee de recursos naturales fluentes como: agricultura, ganadería, silvicultura, caza, pesca, agua, y lascaídas como fuentes de energía.
De la misma manera el subsuelo provee los recursos fijos o no renovables como metales, minerales no metálicos, petróleo y carbón.
3. En base a la siguiente tabla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utpl
  • Utpl
  • Utpl
  • Utpl
  • UTPL
  • Utpl
  • Utpl
  • UTPL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS