Economia venezolana

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N.P “Nuestros Símbolos”
Año y Sección: 4to B
Asignatura: Química
El Agua



Integrantes: Profesor:

Johana Ortega #7Jonathan Godoy
Wilmary sMartinez #
Mariangelis Nieva #
Yosdrei Padron


Caracas, 7 de marzo de 2014
El Agua


El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere ala sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y losglaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.Propiedades Físicas y Químicas:
Químicas: El agua es una sustancia que químicamente se formula como H2O; es decir, que una molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno enlazados covalentemente a un átomo de oxígeno.
Físicas: se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor.Estructura Molecular del agua

Estructuralmente, la molécula de agua está constituida por 2 átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. El en lace entre esto átomos es covalente polar (presentan dos polos: + y -), pues cada átomo de Hidrógeno tiene necesidad de compartir un electrón y el de oxígeno do electrones, formando enlaces covalentes entre los átomos, y siendo polar porqueel átomo más electronegativo atrae el par electrónico con más fuerza y queda desplazado hacia él; se produce así una cierta asimetría en la distribución d las cargas.

Sus características es tener un sabor característico, incoloro, en pequeñas cantidades. El solvente universal, regulado de la temperatura tanto corporal como del ambiente. Se encuentra en sus tres estados.
En la materia viva:Sirve de vehículo de entrada y salida a las células
El mecanismo de desecho ( elimina las toxinas )
Es estructural en líquidos internos y como parte de la estructura celular.
En la estructura celular, el agua se encuentra constituyendo el único estado de la materia donde se da la vida: el coloide.

Ángulos de Enlace


Enlaces Iónicos
En los enlaces iónicos, los electrones se transfierencompletamente de un átomo a otro. Durante este proceso de perder o ganar electrones cargados negativamente, los átomos que reaccionan forman iones. Lo iones cargados de manera opuesta se atraen entre ellos a través de fuerzas electroestáticas que son la base del enlace iónico.
Por ejemplo, durante la reacción del sodio con el cloro:
|sodio (en la derecha) pierde su única valencia de electrones alcloro (a la derecha),

Enlace Covalentes

El segundo mayor tipo de enlace atómico ocurre cuando los átomos comparten electrones. Al contrario de los enlaces iónicos en los cuales ocurre una transferencia completa de electrones, el enlace covalente ocurre cuando dos (o más) elementos comparten electrones. El enlace covalente ocurre porque los átomos en el compuesto tienen una tendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Venezolana
  • economia venezolana
  • Economia Venezolana
  • ECONOMIA VENEZOLANA
  • economia venezolana
  • Economia Venezolana
  • Economia venezolana
  • La Economia Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS